Inicio » Vialidad

El Gobierno reactiva la autopista Juan Domingo Perón, clave para el Conurbano

22/06/2020 |

Espinoza lo anunció junto a Arrieta. Es el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para reactivar la obra de la autopista Juan Domingo Perón, clave para el área metropolitana.

Esta autovía es el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura, y de la General Paz, y conecta el Acceso Oeste con la Ruta 2, atravesando la Riccheri.

El proyecto comprende la extensión del Camino del Buen Ayre por medio de un corredor de vinculación transversal para el conurbano bonaerense, conectando 15 municipios: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, La Plata, Ensenada y Berisso.

Espinoza dijo que ya están proyectados todos los accesos y todos los descensos de la autovía y adelantó que se están generando también las obras para terminar con las inundaciones que se producen en muchas partes del trazado.

«Es un sueño que nuestro querido Presidente, Alberto Fernández, va a hacer realidad y que tiene que ver con el desarrollo y el despegue definitivo de todo el sur del municipio y también del tercer anillo del Gran Buenos Aires. Esta autopista significa claramente el desarrollo y el progreso definitivo, que van a terminar con la inequidad de todo el Conurbano bonaerense», explicó Espinoza luego del encuentro.

El intendente también remarcó que uno de los puntos salientes de la reunión con los equipos técnicos de Vialidad Nacional fue el análisis de la situación actual de las obras y detalló que se advirtió que «los trabajos que se hicieron en los últimos cuatro años tienen fallas importantes. Por ejemplo, la solidez del pavimento de la autopista no permite el tránsito de camiones. Se trata de una barbaridad más de las que hoy tristemente nos estamos enterando».

Fuente: La Politica on Line

Dejar un comentario