Presentan proyecto para la construcción del “Colector Norte II”

Por iniciativa del concejal Martín Serrano (UCR), se gestionaría ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la ejecución de una obra que mejorará la capacidad de conexiones cloacales de distintos barrios, beneficiando a más de 85.000 personas. Sería la obra “Colector Norte II”.

Vecinos de la zona Norte de Ciudad, en los barrios por Municipal, AMSA, SMATA I, SMATA II y SMATA III, Cristiano, Pío XII, Palmira I y II, Mariano Moreno y otros, demandan el servicio de cloacas y es allí a dónde apunta el proyecto.

El concejal Serrano explicó por FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el Gobierno de Mendoza trabajó en la construcción de la planta de efluentes cloacales ubicada en Cuadro Nacional, en calle La Intendencia que antes se encontraba en la calle Los 2 Álamos, cuya capacidad se había sobrepasado prácticamente. Se construyeron dos series de tres lagunas cada una, entre ellas las facultativas de 300 metros de largo por 86 de ancho, y las de aislación que, si bien son más pequeñas que las anteriores, son más profundas.

“Tuvimos una reunión antes de la pandemia con los vecinos y después el tema quedó en agenda. Hay muchos barrios de la zona Norte que no tienen la capacidad de conectarse a las cloacas, quizá tienen la red domiciliaria pero la capacidad para conectarse a la red primaria, no. Lo que buscamos con este proyecto es poner en la agenda municipal la construcción futura de este colector que va a beneficiar a toda esa zona”, señaló, y aclaró que Agua y Saneamiento de Mendoza (Aysam) ha trabajado en el proyecto ejecutivo para la construcción, lo cual “es un avance”. “Ahora tenemos que buscar el financiamiento. Nosotros proponemos que el Municipio plantee la construcción en el Enohsa, que generalmente tiene un cupo para municipios. En esta etapa que estamos transcurriendo se va a empezar a reactivar la obra pública y veíamos oportuno ponerlo en agenda para trabajar en la misma”, añadió.

La extensión de la nueva red se daría con la concreción del proyecto, pero podría llegar incluso hasta la zona de Las Paredes.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *