La minera Newmont avanza en el negocio del oro en la Argentina, adquirió un nuevo proyecto en Santa Cruz

Empresas en esta noticia

La firma estadounidense compró un conjunto de propiedades en Macizo Deseado, cerca del yacimiento Cerro Negro, para desarrollar el proyecto Boleadora. La empresa es la principal exportadora de oro del país.

La minera Newmont avanza en el negocio del oro en la Argentina, adquirió un nuevo proyecto en Santa Cruz.

La firma estadounidense compró un conjunto de propiedades en Macizo Deseado, cerca del yacimiento Cerro Negro, para desarrollar el proyecto Boleadora. La empresa es la principal exportadora de oro del país.

La apuesta por el oro no cesa. La minera estadounidense Newmont anunció que profundizará sus operaciones en la Argentina tras la adquisición de un grupo de propiedades ubicadas en Macizo Deseado, Santa Cruz y avanzará con el proyecto Boleadora, donde intentará extraer oro.

«La operación se enmarca en la estrategia de Newmont de continuar en la búsqueda de recursos y reservas y realizar actividades de exploración que permitan alimentar a la operación actual que posee en Argentina y de esa manera sostener el desarrollo del negocio en el largo plazo», explicó la firma en un comunicado.

El desarrollo se llevará a cabo cerca del yacimiento Cerro Negro, también propiedad de Newmont desde el 2014, situación que «generaría sinergias en la etapa exploratoria», añadió la empresa.

El interés minero por el oro en la región patagónica argentina ya sumó varios anuncios en lo que va del año. A mitad de mayo, Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, se asoció en un joint venture junto a la canadiense Yamana Gold en el Proyecto Suyai con la

Apenas unos días más tarde, Mirasol y Golden Opportunity Resources, ambas provenientes de Canadá, comprometieron un desembolso de u$s 6 millones y apuestan a reflotar al desarrollo de Virginia Silver, un proyecto minero en Santa Cruz.

ewmont, fundada en 1921, es la principal exportadora de oro del país con ventas por u$s 724 millones en 2019. Además, es un jugador importante en el sector minero a nivel global y opera además en América del norte, América del sur, Australia y Africa.

Fuente: Cronista.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *