Rio Cuarto obra de cloacas por $278 Millones

Se refuncionalizarán tramos del colector sur en dos etapas y se ampliará la red colectora de barrio Alberdi para tener 100% de cobertura en el sector. Además se construirá una nueva estación de bombeo. Por otra parte, se realizarán trabajos para receptar y conducir los efluentes de las futuras redes en Banda Norte

El gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Servicios Públicos y de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, anunció el llamado a licitación para ejecutar la obra de saneamiento cloacal para la ciudad, que consta de cuatro ítems que permitirán beneficiar a 85.000 habitantes en la actualidad y a 100.000 vecinos en los próximos 20 años.

El primero se trata de la “Refuncionalización del Colector Sur I y II Etapa”, el cual con un presupuesto de $ 44.886.288,06 y un plazo estipulado de 6 meses de construcción que permitirá aumentar la capacidad de conducción de líquido cloacal de dicho colector y ampliar la cobertura en la zona, beneficiando a futuro a los barrios Pizarro, Casasnovas, Castelli II, Hospital, Alberdi Sur y todo el sector sur de la ciudad.

El segundo ítem refiere a las “Redes colectoras cloacales de Barrio Alberdi”, que permitirá ampliar la red existente al 100% del sector, para que más personas tengan acceso a la red domiciliaria. La misma estará compuesta por cañerías de distintos diámetros, bocas de registro en calzada y bocas de acceso, lo que demandará una inversión de $ 78.804.698,26 y un plazo de realización de 10 meses.

El tercero será la ejecución de una “Nueva estación de bombeo Parque Bicentenario”, que reemplazará a la existente y permitirá aumentar la capacidad de evacuación de los efluentes cloacales del sector centro y noreste de la ciudad, con un presupuesto de $ 59.921.783,40 y 9 meses de ejecución.

Por último, se realizará la “Obra básica en barrio Banda Norte”, que incluye todo lo necesario para receptar y conducir los efluentes cloacales de las futuras redes del sector noreste de la ciudad, en los barrios: Las Delicias, Los Paraísos, Palmeras Norte, Los Aromos, Agec, Jardín Norte, Centro de viajantes y nuevos loteos, entre otros; por un monto de $ 95.214.760,42 y un plazo de ejecución de 18 meses.

En definitiva, la inversión total del proyecto que fue anunciado en octubre alcanzará los $ 278.827.530,14.

 

En detalle

Cabe destacar que con esta obra de saneamiento cloacal, en Río Cuarto se ejecutarán en total:

– 8.400 metros de colectores, impulsiones y cloaca máxima desde 200 milímetros a 600 milímetros;

– 117 bocas de registro

– 10.800 metros de red colectora 160 milímetros

– 2 estaciones de bombeo

– 1.067 conexiones domiciliarias

En cuanto a la licitación, la Provincia detalló que los interesados que quieran presentar sus ofertas tienen como fecha límite el día 20 de julio a las 11.30 horas, “ya que a las 12.00 horas comenzará el acto licitatorio en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, sito en Pasaje de La Concepción 650- Planta Alta- de la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba”, aclaró.

Para obtener mayor información, conocer las bases y obtener un juego completo de los documentos de licitación, el gobierno aclaró que “se debe ingresar al sitio web del Ministerio de Servicios Públicos. Asimismo, se podrán formular consultas a la dirección licitacionesacif@gmail.com”.

Las obras se realizarán con financiamiento internacional del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), obtenido por el gobierno provincial. “Con la financiación del BID se abre la posibilidad de llevar adelante estas grandes obras, que no se ven pero que son esenciales para la calidad de vida de los habitantes de la provincia”, había explicado el gobernador Juan Schiaretti cuando el 21 de octubre firmó el convenio en la Municipalidad junto con el intendente y el ministro Fabián López.

Fuente: Puntal.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *