Nuevo proceso licitatorio para renovar la concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro (ETOR)

A través de la resolución 138/2020 del Ministerio de Transporte, el gobierno nacional dejó sin efecto la licitación pública para una nueva concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro (ETOR).

El gobierno nacional dejó sin efecto la licitación pública lanzada por el macrismo para una nueva concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro (ETOR), en la ciudad de Buenos Aires, y determinó un nuevo proceso licitatorio para renovar la adjudicación de su administración.

Lo hizo a través de la resolución 138/2020 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial.

La misma instruyó a la Secretaría de Gestión de Transporte para que coordine, confeccione y eleve a consideración los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares, reglamento y especificaciones técnicas de la licitación pública nacional e internacional para la concesión de la administración, explotación comercial, reparaciones, ampliación y servicios complementarios de la ETOR.

Además, determinó que hasta que el adjudicatario resultante del procedimiento licitatorio asuma la prestación de los servicios en cuestión, el operador actual, la empresa TEBA, continuará a título precario con la prestación del servicio público de la concesión.

Esta operación se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada en cualquier momento sin que se genere derecho subjetivo, derecho en expectativa o precedente invocable alguno a favor del operador.

Durante el plazo que se extienda esta situación, el operador deberá prestar el servicio público y demás obligaciones de conformidad con los términos constitutivos de su título habilitante antecedente, incluyendo el mantenimiento de la vigencia de las garantías correspondientes.

El servicio público involucrado deberá prestarse en condiciones de regularidad, continuidad, igualdad y obligatoriedad, bajo el control y fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La normativa también instruyó a Gestión de Transporte para que dicte los actos administrativos necesarios para determinar la adecuación del monto del canon mensual a ingresar por el operador, la adecuación de los montos a percibir por éste en concepto de alquileres y la ejecución del plan de contingencia, a los efectos de dar continuidad a la prestación de los servicios públicos y a las actividades inherentes al funcionamiento de la ETOR.

Del mismo modo, esta Secretaría deberá iniciar la rendición de cuentas final del contrato de TEBA en coordinación con la CNRT.

Fuente: Telam

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