Pampa Energía inauguró Genelba, la central de ciclo combinado más grande del país

Empresas en esta noticia

El grupo inauguró hoy la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba. Las obras demandaron una inversión de 350 millones de dólares y amplió la generación en 380 MW, convirtiendo a este ciclo combinado en el más grande del país con un total de 1.237MW.

El grupo Pampa Energía inauguró hoy la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Las obras demandaron una inversión de 350 millones de dólares y amplió la generación en 380 MW, convirtiendo a este ciclo combinado en el más grande del país con un total de 1.237MW. Así, Genelba cubrirá un 7% del consumo de energía del país, informó la compañía.

En la inauguración participó de forma virtual el presidente Alberto Fernández y el titular del Grupo Pampa Energía, Marcelo Mindlin. También participaron virtualmente Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. El holding es el generador eléctrico privado más grande del país y suma alrededor de 5.000 MW de generación de energía eléctrica, que explica un 12% del total de la Argentina.

La ampliación de la Central Termoeléctrica de Genelba fue uno de los proyectos energéticos más importantes de la Argentina, cuya obra involucró a más de 1.500 colaboradores en la etapa de construcción y logró triplicar, en dos años, la capacidad productiva de la planta, agregando 380 MW netos adicionales a la matriz energética argentina.

Durante su ejecución, se montaron más de 8.500 toneladas de equipos mecánicos y más de 260.000 metros de cables eléctricos y de instrumentación.

Techint Ingeniería y Construcción estuvo a cargo de la totalidad de la construcción, destacándose el montaje de las calderas de recuperación de gases, un turbogenerador a gas adicional y un turbogenerador a vapor, que permitirán mejorar la eficiencia energética, con tecnologías de baja emisión.

Se trató de un proyecto fast track, con exigentes plazos de terminación, que logró también la integración de las ingenierías de Techint Ingeniería y Construcción con las de Siemens y la generación de sinergias con proveedores de equipos claves, con ingenieros y tecnólogos argentinos.

Fuente: EconoJournal

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *