Portezuelo: Mendoza ratificó la apertura de sobres el 3 de julio

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, separó la discusión política del proceso licitatorio.

«La única que puede parar esto es la Justicia», enfatizó. De esta manera, sigue vigente el 3 de julio como fecha límite para presentación de ofertas.

El mandatario mendocino dijo que la autorización anterior del COIRCO es la que sostiene legalmente la actual  licitación.

El viernes próximo está prevista una reunión del Consejo de Gobierno del COIRCO, que integran el ministro del Interior Wado de Pedro y los cinco gobernadores de las provincias condóminas.  Allí se podría decidir la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental.

«La licitación es un tema aparte. No vamos a detener el proceso en ningún momento, seguiremos adelante con los plazos en tiempo y forma», manifestó el gobernador Rodolfo Suarez en referencia a Portezuelo del Viento, separando la discusión política del proceso licitatorio.

Asimismo, Suarez destacó que «la única que puede frenar la licitación es la Justicia. Mientras tanto, este proceso continúa».

Por otra parte, sobre la presentación de una propuesta para destrabar el conflicto que hay con otras provincias, especialmente La Pampa, Suarez planteó que si no es aceptada, Mendoza insistará con los planteos necesarios -jurídicos de ser necesarios- para que la obra no se frene.

En diálogo con radio Nihuil, Suarez relató: «Hablando con otros gobernadores nos decían que no había garantías de que cumplamos, entonces nosotros propusimos que se haga un fideicomiso: un fondo de garantía de 5 millones de dólares».

De este fondo, el Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) podrá cobrarse una eventual multa ante un incumplimiento de Mendoza en la administración del agua del río Grande, el cual desemboca en el río Colorado.

 

 

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *