Inicio » Portada

Sanz sobre Portezuelo: “Nunca hay que usar una obra pública en marcha como argumento de una discusión política”

16/06/2020 |

El exsenador nacional, exintendente de San Rafael y precandidato a presidente en 2015, Ernesto Sanz, calificó de «incomprensible» la actitud del Gobierno nacional, «porque no es una obra improvisada y, además, porque estamos a poco menos de un mes de iniciar la licitación; previo hubo un gran camino recorrido de estudios, armados y tramitación de la obra».

Otro de los dirigentes políticos que se sumó a la polémica por la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento fue Ernesto Sanz, exsenador nacional, exintendente de San Rafael y precandidato a presidente en 2015.

El referente radical no comprende por qué el gobierno de Alberto Fernández quiere dar marcha atrás con este proyecto, que está pronto a iniciar su proceso licitatorio.

«Es incomprensible la actitud del Gobierno nacional porque no es una obra improvisada y, además, porque estamos a poco menos de un mes de iniciar la licitación, previo hubo un gran camino recorrido de estudios, armados y tramitación de la obra, por lo que no hay nada pendiente; no entendemos por qué se quiere ir marcha atrás cuando ya han desembolsado tres pagos, dos de ellos realizados por el actual gobierno y uno por la gestión Macri», expresó Sanz.

El dirigente sanrafaelino reconoció que las trabas sobre Portezuelo afectan mucho a los departamentos del Sur de la provincia y, “sobre todo, a nuestras industrias, porque en los 90 la promoción industrial fue una de las grandes banderas de todos, sanrafaelinos, alvearenses y malargüinos, y el pago de ese reclamo es una reparación para la zona. No hay ninguna razón, ni técnica ni jurídica, para no realizar esta obra», comentó.

En tanto, el exsenador afirmó que las mezquindades políticas deben quedar al margen en este momento.

«La política y las cosas de la política debe correr por diferentes andariveles, nunca hay que usar una obra pública que está en marcha como argumento de una discusión política. Si el Gobierno nacional pretende conseguir consensos para votar alguna ley, debe hacerlo con los recursos habituales y no con este tema», indicó.

La postura de los justicialistas

«La actitud de algunos dirigentes justicialistas es la de defender a muerte el proyecto, mientras otros se escudan en argumentos jurídicos inentendibles y lo hacen solo para justificar que no irán en contra del Gobierno nacional, acá hay que defender los intereses provinciales y tenemos que estar todos juntos, no podemos ir algunos por un lado y otros por otro; la dirigencia del Sur provincial está muy unificada y esperemos que todos lo puedan entender», cerró Sanz.

 

Reproductor de audio

Fuente: Diario San Rafael

Dejar un comentario