Con obra pública, la Provincia continúa potenciando el desarrollo de Bariloche

Empresas en esta noticia

Viedma.- (APP) La gobernadora Arabela Carreras presidió la apertura de sobres con ofertas para las obras del nuevo SUM de la ESRN 46 “Dr. Ángel Gallardo” y la obra perteneciente al Plan Castello del gasoducto y estación reguladora de presión del PITBA, dos trabajos de calidad para potenciar el desarrollo de San Carlos de Bariloche.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, detalló las obras en un video explicativo, indicando los trabajos a realizarse tanto en la ESRN 46, mejorando la infraestructura que recibe diariamente a 1200 alumnos; como también la obra de gas del PITBA, que permitirá a cientos de empresas instalarse en el parque y tener las herramientas necesarias para incrementar su desarrollo y el de la ciudad.

Arabela resaltó la importancia de continuar el plan de obras que viene realizando el Gobierno Provincial, generando nuevos puestos de trabajo para los rionegrinos y rionegrinas y diversificando la economía local, ya que “estos momentos difíciles que está viviendo Bariloche con la suspensión del turismo, nos muestra la importancia de diversificar la economía de la ciudad, este parque tiene ese gran rol de protagonizar el crecimiento económico de la ciudad que no sea estrictamente turístico”.

 

Las ofertas

La obra del SUM para la ESRN 46, con un presupuesto oficial de $66.692.562, recibió una oferta de la empresa ALUSA SA, por $79.296.518.

La obra contempla 480 días para su ejecución e incluye la construcción de un salón de usos múltiples con sus correspondientes áreas de apoyo, que incluye un escenario, con camarines y sanitarios en subsuelo, cocina con despensa, depósito de residuos y cisterna, sanitarios públicos, depósito general, sala de maquinas, sanitario apto para personas con movilidad reducida, hall de acceso, explanada y playón deportivo. Además contará con acceso de abastecimiento y servicios sobre calle Luelmo.

El mismo se integrará a un playón deportivo mediante una explanada que absorbe los desniveles propios del terreno, mejorando las condiciones de la comunidad educativa y toda la sociedad con distintas actividades.

Se ejecutarán a nuevo la vereda y rampa de acceso principal al edificio existente, ubicada sobre calle Laprida y veredas perimetrales. La superficie a construir cubierta es de 814,10 m2 y 1374,07 en exteriores.

Por su parte, la obra para el gasoducto y estación reguladora de presión del PITBA, con un presupuesto oficial de $52.155.120 y un plazo de ejecución 180 días a partir de la firma del contrato de inicio de obra, recibió cinco ofertas. La empresa Ingeniería y electromecánica SRL ofertó $59.978.388; CR SRL lo hizo por $77.011.531; ALUSA S.A. por $81.066.997; CN Sapag por $69.663.034 y la empresa Chimeyaike por $53.818.142.

La presente licitación tiene por objeto contratar el proyecto, la provisión de materiales (excepto la cañería de acero del ramal), mano de obra, transporte, seguros, pruebas, ensayos, montaje completo y puesta en servicio.

La Gobernadora estuvo acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo;  y el subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea.

Fuente: APP Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *