El Gobierno de La Rioja ejecuta obras sanitarias con recursos provinciales

El gobierno provincial sigue adelante con la ejecución de su plan de obras públicas y en ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria verificó el avance de la obra del Nexo cloacal en el barrio Néstor Kirchner.

El gobierno provincial sigue adelante con la ejecución de su plan de obras públicas y en ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria verificó el avance de la obra del Nexo cloacal en el barrio Néstor Kirchner, que posibilitará que el servicio actual no colapse y además será esencial para el desarrollo urbanístico planificado.

Cabe resaltar que en la zona sur de la Capital habitan actualmente más de 40 mil riojanos y riojanas, y esta obra trascendental beneficiará de manera directa a 600 familias y las viviendas proyectadas en la zona. Esta construcción es financiada con fondos provinciales, provenientes de la Administración Provincial de Vivienda, y tiene una inversión de más de 8 millones de pesos. Se prevé que esté concluida en los próximos meses.

«Es una obra muy importante en la zona de expansión urbana que tenemos en la Capital, que es la zona donde más ha trabajado el Gobierno en cuanto a la construcción de unidades habitacionales», resaltó el ministro Ariel Puy Soria. Asimismo, precisó que «más de 40 mil riojanos capitalinos viven en este lugar, y 600 familias aproximadamente están teniendo dificultades con los desagües sanitarios». En ese sentido, destacó la importancia de la obra en ejecución ya que «normalizará el sistema y evitará que colapse».

Asimismo, sostuvo que «esto es primordial, porque además acompañará la expansión urbanística planificada en la zona, con la construcción de las viviendas que ya han sido licitadas, que son 320». «La empresa está trabajando, la obra pública se ha liberado y está en marcha», celebró y aseguró que «es una obra trascendental».

En esta ocasión, acompañaron al ministro, el secretario de Vivienda Raúl Andalor, el subsecretario de Vivienda Diego Rivero y el director General de Planificación y Política Habitacional, Omar Sánchez.

La obra Nexo Cloacal en el barrio Néstor Kirchner tiene un avance del 80 por ciento de ejecución. La misma, mejorará la capacidad de funcionamiento de los desagües y drenajes cloacales.

Es una obra de más de 1.700 metros en diferentes diámetros. Aliviará la red que actualmente usan más de 600 familias y abre la posibilidad de proyectar más viviendas en la zona.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Raúl Andalor, puso de relieve la importancia de esta obra para el funcionamiento diario de los vecinos. «Viene a aliviar una sentida necesidad a unas 600 familias que estarían con problema de saturación de las cloacas y en cuanto a los nuevos desarrollos que planificamos en la zona», indicó. Planteó además que esta obra será esencial para concretar una nueva entrega de viviendas en el lugar.

Andalor dio a conocer también que «esta obra es financiada por la Administración de Vivienda, con fondos provinciales, y tiene una inversión de 8 millones de pesos, aproximadamente».

 

Argentina Construye

Por otra parte, el ministro Ariel Puy Soria dio a conocer que en los próximos días se realizarán los anuncios correspondientes a cómo beneficiará a La Rioja el Programa Federal Argentina Construye, que tiene 11 líneas de ejecución. «Cuando hablé con la arquitecta María Eugenia Bielsa (ministra de Desarrollo Territorial de la Nación), en el marco de su visita a La Rioja junto al presidente Alberto Fernández, anticipó que en los próximos días van a hacer los anuncios correspondientes, a partir de la adhesión que las provincias han firmado con el Gobierno Nacional», manifestó. Asimismo, indicó que en esa oportunidad se brindarán detalles «para ver qué líneas, en qué cantidad y qué porcentajes La Rioja se va a beneficiar con este programa».

«Nosotros creemos que es fundamental», dijo respecto al valor de este Programa. En ese sentido, recordó que «tiene construcción de viviendas a través del Procrear, núcleos húmedos, mejoramientos habitacionales y obras relacionadas al hábitat social, urbano, y referidas a entidades intermedias». «Tenemos la esperanza que pronto podamos ponerlo en marcha a partir de la adhesión de la provincia al programa Argentina Construye», concluyó.

Fuente: Nueva Rioja

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *