Inicio » Vialidad

5 Ofertas Plan de bacheo en el centro, oeste y noreste de la ciudad de Paraná  $ 89 Millones

07/07/2020 |

Se realizó la apertura de la licitación. Los trabajos se suman a otros frentes en distintos puntos de la ciudad y comprenderán la recomposición estructural de la trama vial y badenes. El objetivo es mejorar la transitabilidad y brindar más servicios y seguridad vial. “A medida que ordenamos las cuentas públicas, podemos avanzar en obras nuevas”, dijo el intendente Adán Bahl.

Se abrió una licitación pública para iniciar un plan de bacheo en Paraná. Se realizó en Casa de la Costa y participaron el intendente Adán Bahl y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento. “Se presentaron cinco ofertas para bacheo de pavimento rígido y flexible y también para la toma de juntas. Dentro de muy poco tiempo vamos a hacer un nuevo llamado a licitación, para reconstruir losas deterioradas de avenida Francisco Ramírez, y hay también un plan significativo en el cual vamos a avanzar en las próximas semanas con los empleados municipales”, anunció el presidente municipal Adán Bahl.

Cabe aclarar que se intervendrán varios frentes simultáneos: los sectores I (noreste) y IV (centro y noroeste) de la ciudad, bajo la planificación y supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

 

Proyecto licitado y montos

El Sector I incluye trabajos en corredores viales que van desde calle San Martín hacia el este y desde Urquiza y Almirante Brown hacia el norte, limitando con el río Paraná.

Mientras que el sector IV, comprende bacheos en todo el radio que abarca desde el río Paraná como límite norte y oeste; hacia el sur, calle Virrey Vértiz; y hacia el este, calle San Martín.

El presupuesto oficial es de 88.810.329,17 pesos. Las cinco empresas que se presentaron a la licitación fueron Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL,; San Ignacio de Loyola SA,; Norvial SA, Luis Lossi SA, y OIC SA.

Tras la evaluación de las propuestas económicas, la adjudicación y la firma para el acta de inicio de obra, se estima que en aproximadamente un mes comiencen los trabajos.

 

Planta asfáltica municipal

Bahl adelantó también que se avanza en la puesta a punto de la planta asfáltica: “Hubo que invertir muchos recursos y ya se han adquirido los insumos. Con la planta en marcha vamos a poder avanzar en más frentes de trabajos, con los empleados municipales, y maquinaria propia del municipio para ampliar y acelerar las intervenciones en la vía pública», mencionó.

 

Obras en marcha

Además del mantenimiento de las calles, el Municipio avanza en distintos frentes de obra abiertos en la ciudad.

Los trabajos en calles Cura Álvarez y 25 de Mayo están en su tramo final y se estima la reanudación de la circulación del tránsito para los primeros días de julio. Allí se reconstruyeron la calzada, los cordones cunetas y los badenes que estaban destruidos. Además se renovaron los desagües pluviales y cloacales y se cambió la cañería del agua potable. Todo con fondos propios de la Municipalidad gracias al ordenamiento de las cuentas públicas y la optimización de recursos.

Por otro lado, se trabaja en la pavimentación sobre calle Miguel David, entre Salvador Caputto y Gobernador Parera. La labor llegaría a su conclusión a fines de julio. Esto permitirá descongestionar importantes arterias de la zona como Newbery y Almafuerte, mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando más seguridad.

 

Reinicio de obras neutralizadas

Además, ya se reiniciaron los trabajos para pavimentación en la zona sur, en la vecinal Colinas del Sur y barrio 170 Viviendas. Allí se ejecuta el reperfilado de arterias, saneamiento de la base y construcción de badenes. La nueva red vial asfaltada incluirá calles de los Parques Nacionales Los Glaciares, Perito Moreno, El Palmar, Pre-Delta, José Politti, y la trama interna comprendida entre las vías del ferrocarril, calles Artigas, Miguel David y Jorge Newbery.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Dejar un comentario