Santa Fe puesta en marcha de la obra denominada «Corredores biológicos»

El mandatario santafesino observó el tramo del Canal Norte que atraviesa el predio de la Cooperativa Ganadera de Sunchales, donde una excavadora y un cargador frontal efectuaban los trabajos de readecuación de la arteria hídrica. Estuvo acompañado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el senador Alcides Calvo y el intendente Gonzalo Toselli.

El gobernador santafesino caminó hasta el trayecto donde estaban las máquinas pesadas haciendo su trabajo mientras dialogaba con el mandatario sunchalense. En el interín, hizo algunas declaraciones a la prensa.

«Los trabajos se retomaron luego de un trabajo durísimo de la ministra para la negociación de la deuda de seis mil millones de pesos que nos quedó, que estamos resolviendo para poder retomar el ritmo de obra que deseado de entrada. Ha sido un trabajo duro y firme, porque ha generado el apoyo de todos»; y por el cuál «vamos a poder tener una instancia de continuidad en algunas obras que estaban paradas, y el inicio de algunas obras que nos interesan», afirmó Perotti.

En esta ocasión, se ejecutarán las dos primeras etapas de la readecuación del Canal Norte, estimando un plazo de 9 meses para sí finalización:

1- En primer lugar, la excavación y rectificación del canal Norte, asimismo se prevé la limpieza en todo el trazado urbano, desde la cañada Sunchales hasta la Ruta Provincial 280S. Se trata de una distancia de 4.5 km entre la intersección del canal Norte con Ruta 280S y la confluencia del canal Sur.

2- Posteriormente, la demolición y construcción de dos puentes, ubicados sobre calle Gabasio y otro sobre calle Ameghino. También, se realizarán protecciones con gaviones en distintos puntos del trazado del canal a los fines de evitar erosiones.

La obra contribuye a la mejora del drenaje urbano, integrándose armónicamente al paisaje urbanístico, al mismo tiempo que implica el desarrollo y activación económica para la zona.

 

Obras en Ruta Nacional 34

El gobernador también se refirió al avance de la Ruta 34. «La verdad que el ritmo es importante y serio». Esta obra «es un sueño de toda la región, que hemos impulsado siempre», y precisó que «es la única obra nacional con este ritmo en el territorio provincial, es la que ha priorizado Vialidad Nacional».

«Nos quedará trabajar, en recuperar el tramo que recortó el último gobierno, la salida de la variante desde Rafaela hasta Sunchales», indicó el gobernador y recordó que «cuando se cambió el proyecto, de autovía a autopista, este tramo quedó afuera del presupuesto de Vialidad; y tendremos que pelear para incorporarlo nuevamente».

Por último, Perotti destacó que «la obra pública va a tener mucho que ver» en la salida de la pandemia, «porque se tiene que priorizar la obra pública que moviliza mano de obra: agua, cloaca, viviendas; allí vamos a estar haciendo especial hincapié».

En tanto, la ministra de Infraestructura y Hábitat, Silvina Frana, indicó que «el gobernador tuvo la firme decisión, a pesar de la situación económica y la pandemia, de resolver una deuda extremadamente alta que heredamos cuando iniciamos la gestión. Se trabajó sobre esa deuda, porque hacía que muchas empresas no cobraran desde mayo o junio del año pasado, y que muchas obras estuvieran paralizadas».

El intendente Gonzalo Toselli recibió un aporte de más de 5 millones de pesos por una deuda de financiamiento educativo, según lo anunció el gobernador Omar Perotti en su visita a Sunchales.

Fuente: El Eco de Sunchales

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *