Inicio » Actualidad

Kicillof planea terminar 5 mil obras y armar un gran plan de viviendas

08/07/2020 |

Autoridades bonaerenses mantuvieron una reunión, vía online, con representantes del Banco Mundial para analizar la reestructuración de un préstamo destinado a terminar 5 mil obras públicas y poner en martcha un plan para construír tres mil viviendas de interés social y el programa de Gestión Integral del Río Salado, informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

En el encuentro participaron Nayla Siancha, directora Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (Ucepo); Yamila López, directora de Proyectos de Ucepo, y Carlos Pisoni, titular del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires.

En ese marco, avanzaron en el análisis para reestructurar el préstamo BIRF 8736 – Proyecto de Apoyo Integral a la Gestión Integral del Río Salado, de US$ 300 millones-, para poder utilizar hasta US$ 120 millones de ese crédito en proyectos de vivienda de interés social.

El titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Pisoni, explicó que: «Encontramos un desorden generalizado, con la mayoría de obras a medio hacer, saldos que fueron dejados de pagar a mitad de año y hemos tenido que ir ordenando nuevamente todo esto».

«Estamos recomenzando obras en Moreno donde entregaremos 346 viviendas, también en Villarino, en Tornquist y estamos avanzando con un convenio a través de un crédito del Banco Mundial por U$S 150 millones que equivalen a 3 mil viviendas. También estamos armando los 18 proyectos que en 60/90 días vamos poner a licitación», apuntó.

Pisoni señaló además que «la situación fue muy compleja de entrada y los es todavía. Esta pandemia nos ha complicado y hay dos realidades diferentes: región metropolitana es una y el interior bonaerense es otra, donde se está en buenas condiciones, salvo excepciones».

Para finalizar, indicó que el objetivo de la gestión es «dar vuelta el Instituto (de la Vivienda) y tratar de ponerlo en el territorio, que acompañe las situaciones que se dan en los municipios. Estamos diseñando un plan de lotes con servicios, esperamos llegar a 40 mil escrituras este año».

Fuente: agenhoy

Dejar un comentario