Kicillof planea terminar 5 mil obras y armar un gran plan de viviendas

Autoridades bonaerenses mantuvieron una reunión, vía online, con representantes del Banco Mundial para analizar la reestructuración de un préstamo destinado a terminar 5 mil obras públicas y poner en martcha un plan para construír tres mil viviendas de interés social y el programa de Gestión Integral del Río Salado, informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

En el encuentro participaron Nayla Siancha, directora Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (Ucepo); Yamila López, directora de Proyectos de Ucepo, y Carlos Pisoni, titular del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires.

En ese marco, avanzaron en el análisis para reestructurar el préstamo BIRF 8736 – Proyecto de Apoyo Integral a la Gestión Integral del Río Salado, de US$ 300 millones-, para poder utilizar hasta US$ 120 millones de ese crédito en proyectos de vivienda de interés social.

El titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Pisoni, explicó que: «Encontramos un desorden generalizado, con la mayoría de obras a medio hacer, saldos que fueron dejados de pagar a mitad de año y hemos tenido que ir ordenando nuevamente todo esto».

«Estamos recomenzando obras en Moreno donde entregaremos 346 viviendas, también en Villarino, en Tornquist y estamos avanzando con un convenio a través de un crédito del Banco Mundial por U$S 150 millones que equivalen a 3 mil viviendas. También estamos armando los 18 proyectos que en 60/90 días vamos poner a licitación», apuntó.

Pisoni señaló además que «la situación fue muy compleja de entrada y los es todavía. Esta pandemia nos ha complicado y hay dos realidades diferentes: región metropolitana es una y el interior bonaerense es otra, donde se está en buenas condiciones, salvo excepciones».

Para finalizar, indicó que el objetivo de la gestión es «dar vuelta el Instituto (de la Vivienda) y tratar de ponerlo en el territorio, que acompañe las situaciones que se dan en los municipios. Estamos diseñando un plan de lotes con servicios, esperamos llegar a 40 mil escrituras este año».

Fuente: agenhoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *