Pometen reinicio de la obra de los rulos de Ruta 7 Neuquen

Empresas en esta noticia

Hubo acuerdo con la UTE . Lo confirmó el titular de Vialidad Nacional.

La eterna e interminable obra de los rulos del tercer puente sobre la Ruta 7 se reiniciaría a fin de julio, según explicó este martes Alberto Ciampini, jefe del distrito neuquino de Vialidad Nacional.

Los trabajos se habían paralizado a fin del año pasado por falta de pago y redeterminación de precios a la UTE que conforman las empresas CN Sapag-Luciano SA.

Ahora, según Ciampini, se llegó a un acuerdo con la firma y se retomarían las tareas. «Hay un trámite administrativo que se está cerrando y estimo que antes de fin de mes sale. Después, en un plazo de ocho meses la obra quedará completamente finalizada», dijo el funcionario, quien precisó que para esta última etapa se agregarán trabajos de iluminación, pluviales y cordones cuneta.

En la actualidad, falta habilitar dos rulos al tránsito: el que permitiría subir al puente y tomar dirección a Plottier por la autovía, y el que posibilitaría desde la autovía ir hacia Centenario por Ruta 7.

La historia de la obra del tercer puente se adjudicó hace más de una década y todavía no se puede certificar su final porque resta esta última etapa de derivadores.

Fue durante el anterior gobierno nacional que el puente quedó inaugurado, en un acto que contó con la presencia del ex presidente Mauricio Macri, pero sin los rulos terminados.

En su momento, se pusieron un montón de plazos para su finalización, con diferentes etapas de inicio y paralización de las obras por falta de pago a las empresas constructoras.

Ahora, con los avatares de la pandemia en el medio, se espera que este último anuncio no quede otra vez en eso.

30 millones de pesos era la deuda reclamada el año pasado por la UTE. Las tareas se paralizaron a fines de 2019, no solo por esa deuda reclamada sino también por la falta de redeterminación de precios. Ahora, habría acuerdo para retomar los trabajos a fin de mes.

Fuente: LMNeuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *