Anuncian obras para mejorar la ruta 307 a los Valles $ 1.500 Millones

Se estima un presupuesto para los trabajos de unos $ 1.500 millones. Las gestiones se encuentran avanzadas, dijo el titular de Vialidad provincial.

A través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial del Gobierno, se anunció que se llevarán a cabo obras viales en diferentes puntos de la provincia, entre las que se destacan la ruta provincial 307 y la ruta nacional 40, además de obras en el sur y el norte de Tucumán

El anuncio llegó después de una reunión en Casa de Gobierno en la reunión participaron Juan Manzur, gobernador de la Provincia; Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande (ex Plan Belgrano); Ricardo Abad, director de Vialidad Provincial; y Jorge Correa, jefe del Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional; los funcionarios resaltaron los acuerdos para realizar los trabajos de infraestructura en rutas provinciales y nacionales.

“Vimos cuáles son las obras viales que están en ejecución y proyectadas, como la que corresponde a un tramo de la ruta nacional 40, que tiene que ver con lo que es la Ciudad Sagrada de Quilmes; la ruta provincial 307, entre otros trabajos que se están gestionando para poner en marcha porque generan y movilizan recursos. Las rutas son las vías por donde sale el producto del trabajo tucumano”, indicó Manzur.

Caponio, por su parte, contó de qué se trató la reunión: “analizamos todas las obras en ejecución, pendientes que no se ejecutaron y los proyectos que está analizando la Provincia en conjunto con la Nación”.

Respecto del trabajo en la ruta nacional 307, que no refleja el mejor estado, Abad dijo que está “muy avanzada” la gestión para reflotar un convenio para la financiación de la obra en el camino a los Valles Calchaquíes. “Es una obra de $ 1.500 millones. Eso es complementario con otra obra que Vialidad Nacional tiene contratada para realizar en la ruta nacional 40”, precisó.

Otro de los proyectos que se están ejecutando -añadió Caponio- es la autovía de San Miguel de Tucumán a Las Termas de Río Hondo. “Ese es un proyecto de 50 millones de dólares en dos primeros tramos. Otra obra es la ruta que va desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a San Miguel de Tucumán, que tiene que ser nueva porque es el acceso a la provincia y nuestra cara al mundo”, aseguró.

Según Abad, también está en planes realizar obras en el sur de la provincia, específicamente en la Ruta Provincial 329, que va desde Concepción hasta Monteagudo.

La finalización de la obra en ejecución en la ruta provincial 308, desde La Madrid hasta Árboles Grandes, es otra de las gestiones que se piensa llevar a cabo en el sur.

En cuanto a las rutas nacionales, Correa aseguró que se analizaron no solo obras en ejecución, sino también proyectos a futuro. “El acceso sur de la ruta nacional 9 está muy avanzado, con un proyecto ejecutivo a punto de ser finalizado. También tenemos proyectos en el sur y el norte de la provincia, como el caso de Juan Bautista Alberdi y el acceso a Trancas”, señaló.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *