El Compre Neuquino ventaja para empresas  locales

 El intendente capitalino Mariano firmó el decreto para la reglamentación del “Compre Neuquino», con el objetivo de “impulsar el concepto del Plan Capital como el plan histórico de obra pública para el desarrollo de la ciudad y la reactivación económica”.

El Compre será un régimen de promoción de las actividades económicas para la adquisición de bienes, contratación de obras y servicios en la Municipalidad de Neuquén.

“Las empresas neuquinas que participen en todo lo que sea el Plan Capital van a tener prioridad sobre las que coticen desde cualquier otra provincia”, resumió el intendente esta mañana en un encuentro que se realizó con representantes de la Cámara de la Construcción

“Queremos que sea para las empresas neuquinas la oportunidad de generar obra pública en la ciudad de Neuquén”, dijo y agregó “es garantía del acompañamiento”. Es decir que para las obras municipales bajo el Plan Capital las empresas, profesionales, mano de obra, proveedores y producción neuquina, van a tener un beneficio.

Detalló que las empresas de la ciudad que se presenten en las licitaciones “van a tener un beneficio en un 8%, “es decir que si el proveedor local no supera en un 8 por ciento a las empresas que vengan de afuera igualmente tendrán derecho a su adjudicación”, explicó y agregó que también se ajusta a las empresas provinciales, pero sobre estas se tomará un 4%, además aclaró que los beneficios serán para aquellas que tengan una residencia con más de dos años de antigüedad, y su asiento principal en la provincia.

Al igual que la mano de obra, el 70% tiene que ser neuquina, con más de dos años en la ciudad o provincia de Neuquén, y explicó que se platea que sean de la provincia “teniendo en cuenta la gran metrópoli en la que vivimos”.

Estuvieron presentes en el anuncio Julio Retamal, presidente de la Cámara Argentina de Construcción Neuquén, el Alfredo Maffei, titular de Codam y Gabriela Castillo, de CN Sapag.

 

Fuente: Diariamente Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *