Inicio » Portada, Vialidad

Pavimentación Rutas Provinciales N° 3, N° 31, N° 32, N° 36 y N° 39 – Provincia de Santa Fe   $ 4.259 Millones 

24/09/2020 |

Mayor información y datos de la licitación en www.obrapublica.com

Se trata de la conexión vial que une el río Salado -en el límite de los departamentos San Justo y San Cristóbal- hasta la intersección con la Ruta Nº 2 -en la ciudad de San Cristóbal-. Tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

“Es otra de las obras soñadas y anheladas por más de 50 años, una decisión estratégica para la conectividad, el progreso, el desarrollo turístico, productivo y económico de toda la región”, manifestó Michlig.

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig explicó a través de un comunicado que el gobierno provincial llamó a licitación pública nacional e internacional para la pavimentación de la traza definitiva de la Ruta Provincial Nº 39, en su segundo tramo desde el Río Salado (límite entre los departamentos San Justo y San Cristóbal) hasta la intersección de la Ruta Provincial Nº 2 (ciudad de San Cristóbal), con un presupuesto oficial de 1037.607.194,11 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 24 meses.

El acto de apertura será en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el próximo 30 de julio de este año. La licitación reviste el carácter de nacional e internacional, por la magnitud de la inversión pública que realiza la Provincia junto con la pavimentación de la Rutas Provinciales Nº 3, 31, 32 y 36 todas obras de suma trascendencia para el norte santafesino. “Es otra de las obras soñadas, anheladas desde hace más de 50 años, una decisión estratégica para la conectividad, el progreso, el desarrollo turístico, productivo y económico de toda la región”, manifestó Michlig.

 

“El valor de los hechos”

Michlig agradeció al gobernador Lifschitz, al vicegobernador Fascendini, al ministro Garibay y al titular de la DPV, Pablo Seghezzo, por cumplir con todos los plazos fijados y hacer realidad algo que parecía imposible hace algunos años atrás. “Por eso cuando hablamos del valor de los hechos estos son ejemplos contundentes, sumado el valor de la palabra, a la que siempre se hace honor desde que el Frente Progresista gobierna la provincia de Santa Fe. Nosotros a las obras las anunciamos, las continuamos y las terminamos, no vendemos espejitos de colores”, precisó.

En este sentido el legislador agregó que “realmente nos pone muy felices esta noticia porque es algo por lo que veníamos luchando hace mucho tiempo, junto a mis pares Rodrigo Borla y José Baucero, al igual que con el intendente Horacio Rigo, sumado el apoyo constante de entidades intermedias, empresarios y demás autoridades de la región”.

Michlig recordó que “en la presente gestión se finalizó la pavimentación del 1º tramo de la Ruta Provincial Nº 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado, a lo largo de 11 km, con una inversión provincial en términos históricos de más de 130 millones de pesos. Ahora concretaremos estos 55 km con una inversión sin precedentes.

“Nuestro sueño es que esta sea una ruta transversal más, para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa, con lo cual -una vez pavimentada- se constituirá en parte del corredor bioceánico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente será un salto cualitativo para todo el centro-norte de la provincia de Santa Fe”, indicó el legislador.

Fuente: El Litoral, ObraPublica.com

Dejar un comentario