Rosario invertirá más de $400 millones en obras de mantenimiento del pavimento

Las obras son consideradas «prioritarias» por la gestión Javkin, que también avanza con el plan de bacheo

La Municipalidad invertirá más de 400 millones de pesos en trabajos que tendrán por objetivo realizar obras de mantenimiento del pavimento en los seis distritos de la ciudad. Según se consignó, este tipo de tareas es prioritaria para esta gestión, que busca mejorar la transitabilidad de las calles y generar más seguridad de las condiciones circulatorias.

La licitación, cuya apertura de ofertas se realizará dentro de los próximos días, comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico o granito.

Está previsto a su vez la realización de diversas tareas de mantenimiento como el fresado, la reconstrucción de carpetas asfálticas, el perfilado de banquinas, reparación o reconstrucción de cunetas o badenes, refacción de sumideros existentes, rectificación y reacondicionamiento de zanjas.

Según se consignó, las intervenciones de bacheo de asfalto, por deterioros puntuales, se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa destinando la misma inversión para todos. El proyecto permite de esta forma fortalecer un servicio público indispensable para la circulación y conectividad entre los barrios de la ciudad.

Desde la Municipalidad destacaron que la obra pública con cuadrillas de emergencias nunca se detuvo y puntualizaron que durante la cuarentena se atendieron los casos urgentes que requirió la ciudad, tanto con personal municipal, como con empresas contratistas y cooperativas de trabajo.

 

Plan de bacheo

Mientras tanto, desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio destacaron que el plan de bacheo avanza a todo ritmo y ya está transitando su segunda etapa.

El mismo se está desarrollando con equipos que están trabajando de manera simultánea en ocho frentes de trabajo: tres empresas contratistas (por licitación) de asfalto, una empresa contratista (por licitación) de hormigón, dos cooperativas de trabajo, una cuadrilla por empresa contratista (por licitación) de fresado y repavimentación y varias cuadrillas por administración (para baches chicos, 120 por día).

Según se detalló, durante enero, febrero y marzo se profundizó la intervención vial en la zona céntrica, entendiendo que es el sector donde más confluyen las líneas de colectivo, y por lo tanto tan perjudicado con rompimientos y fracturas del pavimento. Además, se están realizando intervenciones y reparaciones viales en los barrios más afectados, entre los cuales ya fueron intervenidos: Cristalería, Nuevo Alberdi, 7 de septiembre, Fisherton, Alvear, Uriburu y La Guardia, Grandoli y Arroyito.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *