Inicio » Ingeniería

Ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos – Ofertas

14/09/2020 |

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública que permitirá adjudicar la obra para la ampliación del sistema interconectado eléctrico “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, cuyo financiamiento se realiza a través de Fondos UNIRSE.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema de interconexión eléctrica y que permitirá la vinculación energética del noroeste santacruceño.

Se trata de una obra trascendental para el fomento del desarrollo productivo y turístico de la región.

La línea de alta tensión “El Pluma – Perito Moreno” contempla la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 km. El origen de la línea es la estación transformadora de Perito Moreno y se desarrolla hacia el oeste, siguiendo las cosas del Lago Argentino hasta Los Antiguos.

La línea de 33 KV a construirse interconectará a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos.  Ambos tramos implican un presupuesto de 56.000.000 millones de dólares

Las empresas que presentaron ofertas son: Benito Roggio e Hijos, Escarabal Ingeniería, Eleprint, Rovella Carranza, Edisud, Lesko y Esuco.

Al respecto, el presidente de SPSE, Nicolás Michudis, mencionó que es “una de las obras que planteó la Gobernadora dentro del plan estratégico para estos años, es una obra de suma importancia, trascendental y estratégica para los santacruceños, más que nada para las localidades que van a poder pensar en un desarrollo a largo plazo a través de la energía”.

Michudis remarcó que, con esto, “vamos a cumplir nuestras metas en cuanto al interconectado federal, cada vez son más localidades interconectadas que nos permite una energía de mejor calidad, más segura y a menor costo”.

El titular de Servicios Públicos señaló, además: “Estamos muy contentos, ahora nos queda un largo trecho para el análisis de las ofertas, en el cual también nos van a estar acompañando ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, así que nos encontramos esperanzados de que todo salga de la mejor manera posible y se pueda arrancar cuanto antes la obra”.

Michudis remarcó que la obra permitirá un desarrollo a futuro de ambas localidades y que se complementan con las obras de 132 KV que se están realizando desde Pico Truncado, Cañadón Seco y Caleta Olivia.

“Como decía la Gobernadora, en estas épocas de pandemia y con todas las cuestiones y dificultades económicas que trae a nivel mundial, nacional y por supuesto en Santa Cruz, tener una obra de esta envergadura es una inversión real directa que ingresa a la provincia y que va a generar puestos de trabajo y eso va a multiplicar el desarrollo productivo de nuestras localidades”, profundizó el titular de la empresa estatal

Fuente: Tiempo Sur

Dejar un comentario