Pavimentaran la primera ruta de El Impenetrable $ 1.400 Millones

Se trata de la ruta 9 que conectará Miraflores con Las Hacheras y demandará una inversión de $1.400 millones. También firmaron el acta compromiso para licitar en poco más de un mes la ruta 3, en el tramo que va de Río Bermejito a El Espinillo, y que significará $1.771 millones de inversión. Además, supervisaron las obras de la ruta 7 y de la ruta 11, y firmaron un acuerdo para pavimentar avenidas en Presidencia de la Plaza.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien rubricaron el acta de llamado a licitación para pavimentar las primeras rutas en el Impenetrable, histórica demanda del pueblo chaqueño.

Se trata de casi 32 kilómetros de la Ruta provincial N°9, uniendo Miraflores con Las Hacheras. “El viejo sueño de construir rutas en El Impenetrable será una realidad”, aseguró el mandatario, en referencia a esta primera obra que se dividirá en cuatro tramos y que demandará una inversión de 1.400 millones de pesos.

También firmaron el acta compromiso para el llamado a licitación de 41 kilómetros de la Ruta N°3, en el tramo que comunica Villa Río Bermejito con El Espinillo. Al proyecto, que establece un presupuesto que alcanza los $1.771 millones, le faltan los informes técnicos que se estima estarán finalizados en los próximos 45 días.

“En el Impenetrable hicimos escuelas, centros de salud, viviendas, redes de agua, cloaca y energía eléctrica”, recordó Capitanich en alusión a sus primeros dos mandatos como gobernador. “Pero teníamos una deuda pendiente que ahora se hace realidad, acompañados por intendentes de diferentes partidos políticos, con los que trabajamos por el bien de las chaqueñas y chaqueños”, destacó.

En Presidencia de La Plaza, junto al intendente Diego Bernachea, recorrieron la obra de la Ruta N°7 -50% de avance- que estuvo paralizada desde el 2019 y que fue reactivada en junio de este año. Son casi 40 kilómetros entre el empalme de la Ruta nacional Nº 16 en Plaza y Colonias Unidas.

Además firmaron un acta compromiso para la pavimentación de las avenidas Juana Azurduy (202 metros) y Juan Manuel de Rosas (290 metros) de dicha localidad, con una inversión de 480 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, que demandará obras complementarias.

En la ocasión visitaron también la obra de la ruta nacional N° 11, en Resistencia Cementerio Parque Jazmín Autódromo, donde se realiza la duplicación de la calzada, construcción de calles colectoras, puentes, intercambiadores, conductos pluviales, señalización horizontal y vertical, iluminación y semaforización

Gustavo Arrieta resaltó el trabajo realizado por Vialidad nacional y provincial y ratificó la premisa del presidente Alberto Fernández y los gobernadores: “vemos concretar la promesa de tener un país federal”. Garantizó que el Gobierno nacional está comprometido con la federalización, “al igual que el gobernador Capitanich quien al menos dos veces por mes visita Buenos Aires para realizar gestiones y buscar financiamiento”, destacó. “Somos un gran equipo comprometido para construir una Argentina que nos contenga a todos y todas”, aseguró.

Destacó que hoy dos comunidades tengan obras fundamentales para su desarrollo. Expresó su satisfacción al conocer El Impenetrable, al que consideró “un verdadero patrimonio de la humanidad”. “Todas las argentinas y todos los argentinos, al menos una vez en su vida deberían visitarlo”, enfatizó.

El intendente Barnechea agradeció al Gobierno nacional y al provincial por concretar esta “apuesta fuerte y real al federalismo”. “Las obras vuelven a llegar al norte argentino generando posibilidad de desarrollo, materializandose con hechos concretos”, manifestó.

Durante las recorridas también estuvieron el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; el intendente de Miraflores, Jorge Frank; el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredes; el intendente de El Espinillo, Zenón Cuéllar; la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva; el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa; el intendente de Machagai, Juan Manuel García; el intendente de San Martín, Mauro Leiva; el diputado nacional, Aldo Leiva; el diputado provincial, Juan José Bergia; y la jefa 18° Distrito Chaco DVP, Alejandra Vilela.

Fuente: libertador.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. La primer ruta del impenetrable ya está asfaltada. Es la que va de Castelli (portal del impenetrable) a Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *