Reprograman licitación para la obra del nuevo Hospital de Rafaela

El 9 de octubre será la apertura de sobres de la licitación para avanzar en la construcción del nuevo Hospital de Rafaela. El Gobierno Provincial invertirá 250 millones de pesos para la segunda etapa del proyecto.

El Gobierno de la Provincia llamó a licitación pública para la ejecución de la segunda etapa del nuevo hospital nodal que se construye en bulevar Lehmann al 2700, que contempla una inversión de 250 millones de pesos. La apertura de ofertas económicas, que estaba prevista realizarse este viernes en el Cine Teatro Belgrano de esta ciudad, finalmente se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en principio en la misma sede del futuro centro de salud de alta tecnología.

La construcción alcanza una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados y una capacidad de 112 camas, el nuevo nosocomio beneficiará no solo a Rafaela sino a las 96 localidades que conforman la Región 2, comprendida por los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y el norte de San Martín, alcanzando a poco más de 300 mil vecinos y vecinas.

La historia del efector de salud en la ciudad comenzó en el acto por el 9 de Julio de 2007 con el anuncio del ex gobernador Hermes Binner. Con diferentes posturas, donde el Frente Progresista cuestionaba el lugar adjudicado para el nosocomio, el proyecto quedó estancado hasta el año 2015. Luego de un intenso trabajo, con gestiones y pedidos incluidos, finalmente la obra se pudo destrabar y encaminar el proceso de licitación de la primera etapa, ya con Luis Castellano al frente del Ejecutivo rafaelino.

En tiempos donde el sistema de salud está a prueba, la gestión de Omar Perotti ha asegurado que el nuevo edificio es “prioridad” y comprometió gestiones para conseguir el financiamiento necesario para culminar la obra.

Fuente: la opinion (Rafaela)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *