3 Ofertas – Elevación de Andenes, Adecuación de la Infraestructura y Remodelación de Estaciones en la Línea Gral. Belgrano Norte – Estaciones Tierras Altas, Tortuguitas y Alberti $ 214 Millones

Empresas en esta noticia

Trenes Argentinos Infraestructura llamó a licitación pública para adjudicar las demoradas obras de remodelación de las de las estaciones de Tortuguitas, Tierras Altas y Manuel Alberti.

Se trata de la Licitación Pública 07/2020 “para obra Elevación de Andenes, Adecuación de la Infraestructura y Remodelación de estaciones Tierras Altas, Tortuguitas y Alberti de la Línea Belgrano Norte”, según reza el llamado hecho por el organismo estatal, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

El retiro de pliegos y las consultas a mediados de junio y el plazo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas vence a fines del mismo mes.

Cabe recordar que la obra de remodelación integral de las 22 estaciones (incluida Retiro), la elevación de los andenes y, además, la renovación total del señalamiento del Belgrano Norte fue anunciada por el gobierno de Cambiemos en 2018. En un principio, los trabajos fueron adjudicados a ocho empresas distintas. El final de la obra estaba estimado para el primer trimestre de 2019.

La primera serie de licitaciones adjudicó a la empresa Perales Aguiar S.A. las obras en las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti y Del Viso.

La estación de Tierras Altas, en desuso

La obra arrancó tímidamente y luego quedó prácticamente paralizada. En medio del descalabro económico del gobierno de Macri, las licitaciones se fueron cayendo.

Hoy, solo algunas estaciones fueron finalizadas. De las siete que tiene Malvinas Argentinas, solo Pablo Nogués muestra un avance considerable.

 

ADJUDICACIÓN | ELEVACIÓN DE ANDENES, ADECUACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA Y REMODELACIÓN DE ESTACIONES EN LA LÍNEA GRAL. BELGRANO NORTE – ESTACIONES TIERRAS ALTAS, T

Comitente: ADIF – ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 214.296.322,80

CONINSA S.A. RENGLON 1 $ 66.277.266,01 + IVA

RACAVAL S.A. RENGLON 2 $ 64.669.883,57 + IVA

XAPOR S.A. RENGLON 3 $ 67.085.613,92 + IVA

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *