Cuatro interesados en ampliar el nuevo muelle pesquero de Rawson

Ecas Empresa Constructora propuso una oferta de 144 millones de pesos, le siguió Concret-Nor con 149 millones, luego la UTE Fabri y Villegas Construcciones con 153 millones y Sudelco-Edisur ofreció ejecutar la obra por 177 millones de pesos. La extensión del muelle es de 50 metros y el plazo de obra es de 9 meses.

Dos obras de trascendencia se prevén ejecutar en el puerto de la capital de Chubut, por un lado, la ampliación del denominado nuevo muelle pesquero con una extensión de 50 metros, lo que le permitirá una mayor operatividad y productividad, y además se gestiona financiamiento para el dragado de la desembocadura del río Chubut.

Días atrás el Gobierno del Chubut realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la licitación pública Nº 07/20 para la ampliación de 50 metros del Muelle nuevo del Puerto Rawson que tiene un presupuesto oficial de $162.393.602,28 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres de los cuatro oferentes que se presentaron; Ecas Empresa Constructora con una oferta de $144.595.064,42; Fabri S.A y Villegas Construcciones con un monto de $153.290.585,05; Sudelco – Edisud S.A presentó una oferta de $177.742.370,74 y Concret-Nor S.A por $ 149.917.936,35.

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, en lo que fue uno de sus últimos actos oficiales, participó de la apertura de licitación, oportunidad en la que confirmó su renuncia al cargo, tal como había anticipado REVISTA PUERTO la semana pasada.

“Cuando asumimos, hablando con el sector nos encontramos con un desfasaje y atraso importante en cánones portuarios. Con compromiso y generamos un fuerte impacto, aumentó en un 600% de lo que se venía pagando y con el acompañamiento del sector asumimos el compromiso que el dinero recaudado iba a volver en obras”, explicó.

“De aquel listado, hemos ido avanzando con la culminación del muelle Murray Thomas, estamos terminando en las defensas costeras. Nos comprometimos en una ampliación del muelle grande y hoy lo estamos licitando; poner pilotes de amarre alternativo para descomprimir la logística del puerto y lo estamos haciendo”, enumeró el funcionario.

Agregó en este sentido que “avanzamos fuertemente en el cumplimiento de cada compromiso asumido para el sector. En este momento se encuentra el gobernador Arcioni realizando gestiones en Buenos Aires y junto al ministro Meoni se avanzará en la posibilidad pronta y cierta del dragado del puerto”.

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, agradeció “la decisión política de avanzar en esta obra que es muy importante para nuestro Puerto Rawson”.

Continuando, Biss agregó que “desde que nos hicimos cargo del Municipio señalamos que la herramienta de desarrollo más importante para la región será la actividad pesquera, y este incipiente crecimiento que viene teniendo hay que acompañarlo con infraestructura suficiente para aprovechar al máximo este momento de la producción”.

“En poco tiempo tuvimos anuncios muy importantes como esta apertura de licitación de un muelle tan operativo como es el Puerto Rawson que será una obra trascendental para mejorar la operatividad del lugar y además, la obra de dragado que es de gran envergadura y con mucha inversión, además es algo que esperábamos hace mucho tiempo”, concluyó.

Fuente: Revista Puerto

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *