Invertirán 20 millones de dólares en la planta de efluentes cloacales en Concepción del Uruguay

El gobernador Gustavo Bordet adelantó detalles de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se construirá en Concepción del Uruguay. Forma parte del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay. Veinte millones de dólares será la inversión para la planta uruguayense, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Durante su visita a Concepción del Uruguay, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la planta de saneamiento de efluentes cloacales que será construida en nuestra ciudad. Se trata de una de las plantas enmarcadas en el Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, que incluye también a Colón, San José, Concordia y Gualeguaychú.

“Venimos trabajando en un frente de obra muy importante para la ciudad y quizás nos aprestamos a tener un gran desafío no sólo para Concepción del Uruguay, sino para todas las ciudades que se ubican sobre la vera del río Uruguay con las plantas de saneamiento de efluentes cloacales, una larga asignatura pendiente que teníamos”, expresó el Gobernador ante el intendente Martín Oliva y demás autoridades provinciales y municipales.

Puntualizó que para “Concepción del Uruguay esto representa una obra de 20 millones de dólares, sobre cuyo proyecto ya estamos trabajando, con el crédito aprobado para poder llamar a licitación en las próximas semanas”, señaló el propio Bordet, mientras que Oliva, destacó la importancia del proyecto, que se enmarca en un eje estratégico de la gestión municipal que apunta a “preservar el medio ambiente” de manera intensiva.

 

El programa

El Programa implica 80 millones de dólares de inversión, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La concreción de todas las plantas beneficiará a casi 100 mil hogares de las cinco ciudades, donde se ampliarán los sistemas de alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales. Significa, fundamentalmente, un gran paso para el cuidado y la preservación del medio ambiente, considerando la importancia del río Uruguay en toda la cuenca. Los contratos fueron aprobados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Fuente: Diario Junio

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *