4 ofertas para conservación de rutas pavimentadas de la zona norte de la provincia de la Pampa $ 417 Millones

El plazo de la obra es de 24 meses y alcanza una inversión de casi 418 millones de pesos.

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se desarrolló una licitación correspondiente a la obra de conservación de rutas pavimentadas de la zona norte de la provincia. El presupuesto actualizado al mes de septiembre es de $417.880.000 y el plazo de la obra es de 24 meses.

Encabezó el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, y representantes de las empresas oferentes.

El ministro Garay especificó que se continúa con el mantenimiento de las rutas provinciales ya que hace poco se efectuó otra licitación para la zona sur. “Es una obra con dos años de plazo y los oferentes fueron cuatro empresas, cotizando por encima del presupuesto oficial desde el 9 al 24%. Aproximadamente son 1.150 kilómetros previstos que se van a conservar”, detalló.

Por su parte, Cadenas destacó la importancia de que la provincia destine estos fondos para que Vialidad pueda hacer este tipo de obras porque «es atender la red vial pavimentada mayoritariamente».

«Este contrato abierto contiene ítems de diferentes actividades como bacheo, repavimentación, terraplenes, bases, hormigones, para poder conservar la red en buenas condiciones de seguridad y confort para el usuario», detalló el titular de Vialidad.

En cuanto a la red vial provincial, señaló que es “un desafío constante porque todavía estamos con el deterioro producto de las inundaciones del año 2016 – 2017. Tenemos algunos tránsitos derivados de rutas nacionales, entonces está permanentemente exigida la red provincial”.

Las empresas oferentes fueron: Vial A S.A, que ofertó la suma de $457.133.077,10; Omar Ángel Jubete, ofertó $490.059.383,77; Cleanosol Argentina SAICFI, propuso $513.493.749,84; y Ribeiro S.R.L. ofertó la suma de $518.353.807,27.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *