San Roque 4 ofertas para la restauración de la ex Casa de Gobierno $42 millones

Se presentaron cuatro oferentes para ejecutar las obras que demandarán una inversión provincial de $42 millones. El monumento histórico provincial albergará -además de un museo- una confitería, una sala de artesanos y áreas para exposiciones al aire libre.

En el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, se abrieron los sobres con las ofertas de las cuatro empresas que participaron de la licitación para las obras de restauración y puesta en valor de una antigua construcción en San Roque. Lugar que fue la Casa de Gobierno de Corrientes durante la Guerra de la Triple Alianza, más precisamente cuando las tropas paraguayas invadieron la capital provincial.

Tal como publicó El Litoral, en abril del 2018, el Municipio y la Fundación Tierra Sin Mal, firmaron un convenio para restaurar la construcción que, desde 1973, es “monumento histórico provincial”. En aquella oportunidad, el intendente Raúl Hadad encomendó a la citada entidad la elaboración de un proyecto destinado a recuperar un inmueble para que este albergara un museo y otras actividades.

“Ellos elaborarán un anteproyecto de los trabajos que deben ejecutarse para recuperar las instalaciones que están bastante deterioradas, inclusive una parte se cayó”, contó en esa oportunidad el Jefe comunal en diálogo con El Litoral. A su vez, precisó que “una vez que estén definidas las obras que se deben ejecutar, el Municipio se ocupará de gestionar el financiamiento ante el Gobierno provincial y nacional”.

 

Provincia

Fue durante el festejo patronal de la localidad que se desarrolló el 16 de agosto del 2018, que el gobernador Gustavo Valdés anunció la restauración del “monumento histórico provincial”.

Decisión que formalizó con la rúbrica de un convenio con el intendente sanroqueño. Y en ese contexto, al hacer uso de la palabra -entre otros conceptos- expresó: “Es una gran satisfacción poder dar curso a este convenio que va a permitir recuperar la memoria sobre San Roque y el momento más trascendente de su historia, que es cuando se convirtió en la única ciudad de la provincia en ser la capital de la misma, aparte de la tradicional ciudad de Corrientes”.

Y en cumplimiento del mencionado convenio es que ayer se abrieron los sobres de la licitación de una obra que demandará una inversión superior a los $42 millones y tendrá un plazo de ejecución de 360 días.

Con esos recursos, durante ese período, se prevé la  construcción de “un museo, una confitería, una sala de reuniones, una sala para artesanos, núcleos sanitarios, senderos de recorrido del complejo y áreas de exposiciones al aire libre”, especificaron desde el Gobierno provincial.

Asimismo, detallaron que del acto del proceso licitatorio participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el intendente de San Roque, Raúl Hadad; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el titular de la Dirección de Planificación y Obras, José Luis Matzner y empresarios licitantes.

Sobre esto, enumeraron que los oferentes son Juan Meana Carbajal, Mecar S.A; Aníbal Monzón Gramajo y COP SRL.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *