Inicio » Ingeniería

Nación invierte 300 millones para que el puerto de Posadas esté operativo a fin de año

28/10/2020 |

Serán 150 millones este año y la otra mitad en 2021. El gobernador, estimó que ni bien llegue el primer desembolso comenzará a operar.

La presencia del ministro de Transporte, Mario Meoni, resultó oportuna para sellar la inversión que Nación hará en el puerto de Posadas para dotarlo del equipamiento que necesita para comenzar a operar. Con el río como paisaje y lugar estratégico para el desarrollo de la provincia de fondo, se confirmaron desembolsos por 300 millones, 150 millones este año, y los restantes 150 millones el año que viene.

“Sabemos que las provincias tienen dificultades para que las empresas visualicen oportunidades hasta que el proyecto esté en marcha. Por eso celebramos y acompañamos la decisión de la provincia que hacerse cargo con una mirada de integración, de impacto económico y de costos logísticos”.

A su turno, el gobernador, Oscar Herrera, afirmó que se trata de una decisión que traerá desarrollo y trabajo. Es una decisión política que busca transformar la ciudad, volver a ponerla de cara al río, y contamos hoy con los recursos financieros para ponerla en marcha”.

Hace un tiempo la provincia decidió finalmente hacerse cargo del puerto, después de algunos años de buscar operador -primero a través de la licitación y más tarde por concesión directa- sin éxito.

Con la obra civil terminada necesitaba del equipamiento necesario – muy costoso- para que empiece a funcionar. Esa ayuda llegó finalmente de Nación y ahora se espera el primer desembolso para concretarlo, estiman, antes de fin de año.

Grúa, scáner, containeras (equipos para trasladar containers), puestos de control y operaciones, entre otras inversiones se verán próximamente.

Fuente: Economis

Dejar un comentario