Nación invierte 300 millones para que el puerto de Posadas esté operativo a fin de año

Serán 150 millones este año y la otra mitad en 2021. El gobernador, estimó que ni bien llegue el primer desembolso comenzará a operar.

La presencia del ministro de Transporte, Mario Meoni, resultó oportuna para sellar la inversión que Nación hará en el puerto de Posadas para dotarlo del equipamiento que necesita para comenzar a operar. Con el río como paisaje y lugar estratégico para el desarrollo de la provincia de fondo, se confirmaron desembolsos por 300 millones, 150 millones este año, y los restantes 150 millones el año que viene.

“Sabemos que las provincias tienen dificultades para que las empresas visualicen oportunidades hasta que el proyecto esté en marcha. Por eso celebramos y acompañamos la decisión de la provincia que hacerse cargo con una mirada de integración, de impacto económico y de costos logísticos”.

A su turno, el gobernador, Oscar Herrera, afirmó que se trata de una decisión que traerá desarrollo y trabajo. Es una decisión política que busca transformar la ciudad, volver a ponerla de cara al río, y contamos hoy con los recursos financieros para ponerla en marcha”.

Hace un tiempo la provincia decidió finalmente hacerse cargo del puerto, después de algunos años de buscar operador -primero a través de la licitación y más tarde por concesión directa- sin éxito.

Con la obra civil terminada necesitaba del equipamiento necesario – muy costoso- para que empiece a funcionar. Esa ayuda llegó finalmente de Nación y ahora se espera el primer desembolso para concretarlo, estiman, antes de fin de año.

Grúa, scáner, containeras (equipos para trasladar containers), puestos de control y operaciones, entre otras inversiones se verán próximamente.

Fuente: Economis

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *