Inicio » Portada

La Cámara de la Construcción apoyó el programa económico y la negociación con el FMI  

13/10/2020 |

«Vamos a ser un actor fundamental y vamos a generar los acuerdos necesarios para el crecimiento del país», afirmó el titular de la CAC, Iván Szczech, y manifestó su apoyo en la negociación con el FMI.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Iván Szczech, manifestó este martes el apoyo de la entidad al programa económico implementado por el gobierno nacional, y a la negociación que lleva adelante para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Nuestra posición es apoyar esa negociación abogando por un pronto acuerdo con el FMI», dijo esta mañana Szczech a Télam Radio.

Las declaraciones del dirigente se produjeron tras la reunión que mantuvo ayer con el Gobierno junto con otras entidades, en la que de propuso acelerar la agenda de «reconstrucción» con los sectores de la economía, después de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

En ese marco se trataron dos puntos centrales: el inicio de las negociaciones con el FMI y la creación de un ámbito de trabajo con diferentes actores de la economía nacional.

En relación con las negociaciones con el FMI, desde Camarco informaron que «se harán de cara a toda la sociedad y con el objetivo de lograr un programa con preceptos sensatos para la Argentina», centrado en una mayor producción, menor inflación, creación de mayor valor agregado y generación de puestos de trabajo.

En lo que respecta a la creación de un ámbito de trabajo multisectorial, la entidad indicó que «será un actor fundamental para la realización de los acuerdos necesarios».

Sobre el particular, Szczech ponderó la posibilidad de que con esto se abra un espacio «para debatir y consensuar propuestas que permitan crecer de la mano de la estabilización de la economía y el establecimiento de reglas de juego claras».

«Vamos a ser un actor fundamental y vamos a generar los acuerdos necesarios para el crecimiento del país», sostuvo en cuanto al rol de su entidad en las futuras reuniones multisectoriales.

Además, mostró su conformidad con el plan económico, y destacó que «tendrá como prioridad básica buscar la reactivación y cuidar los intereses de nuestro país».

«Camarco va a apoyar todas las medidas tendientes a ese fin», añadió.

 

«Reflejamos nuestra conformidad con la reunión de ayer y celebramos la convocatoria, comprometiéndonos a trabajar intensamente a fin de que logremos reconstruir la economía y mejorar la vida de todos los argentinos», concluyó.

 

Las declaraciones del empresario de la construcción se dieron en el mismo día de la llegada al país de una nueva misión del FMI, en el marco de las negociaciones para acordar un nuevo programa de refinanciamiento de la deuda por US$ 44.000 millones.

Fuente: Telam

Dejar un comentario