Siete ofertas para terminar el techo de la Estación de trenes de La Plata

Las empresas presentaron propuestas técnicas que deberán ser evaluadas por Trenes Argentinos. Según se informó, el presupuesto oficial de la obra es de 387.541.145,92 pesos.

Tras tres años, finalmente se pone en marcha el proceso para comenzar con los trabajos en el techo de la Estación de trenes de La Plata. En este sentido, siete empresas ofertaron en el marco de la licitación para empezar con las obras.

Desde la empresa Trenes Argentinos, explicaron que el acto de licitación consta de dos instancias: ya se presentaron las propuestas técnicas, que serán sometidas a estudio y luego será el turno de las ofertas económicas.

Tras esta instancia, se seleccionará la  empresa que se quedará con el trabajo para arreglar el techo de la Estación de trenes de 1 y 44.

Las siete propuestas fueron realizadas por las compañías Solana S.R.L; Xapor S.A.; Coninsa S.A.; Insa S.A., Rottio S.A., la unión transitoria de empresas de Pose S.A. y Mecall SRL y Niro Construcciones S.A.

Los trabajos comprenderán “la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas, paños vidriados, el reemplazo de todos aquellos elementos estructurales relacionados y la iluminación general y ornamental”. El presupuesto oficial de la obra es de 387.541.145,92 pesos.

Cabe mencionar que el techo de la estación fue desmantelado hace tres años, cuando se iniciaron los trabajos para la electrificación del tren, desde la estación de La Plata hasta Constitución.

 

 

Fuente: InfoPlatense

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *