Paraná, tres ofertas en la apertura de sobres para la obra de avenida Rondeau

El proyecto abarca desde Don Bosco hasta Churruarín. Incluye repavimentación, ensanche, veredas, iluminación e intervenciones en el puente sobre el arroyo Colorado. “Mejora los ingresos y egresos de la ciudad, da mayor conectividad, seguridad, integración y beneficios concretos para las vecinales de la zona”, detalló el intendente Adán Bahl.

La apertura de sobres se realizó días atrás en Casa de la Costa. Las empresas que se presentaron fueron OIC SA, Norvial y Demartin Hnos.

El presidente municipal remarcó que la obra va a generar «de manera directa más de 30 puestos de trabajo y de manera indirecta 70 más. Esto es muy importante en esta situación actual, donde la inversión pública genera puestos de trabajo sustentables”.

«En general la calle es bastante plana y no cuenta con los desagües necesarios para poder escurrir el agua. Tuvimos en cuenta los reclamos que los vecinos sistemáticamente y durante muchos años venían manifestando al Municipio en este aspecto”, destacó Bahl.

Durante el acto, el Intendente agradeció «al gobernador Gustavo Bordet, al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y al presidente Alberto Fernandez por las gestiones conjuntas para concretar la obra».

La obra es financiada por el gobierno nacional a través del Plan Argentina 2 y forma parte de otros proyectos que se abordarán en los próximos meses.

Por su parte la concejal Ana Ruberto manifestó: “Estamos muy orgullosos de nuestro Intendente por el compromiso asumido con los vecinos. Una obra postergada durante mucho tiempo que será fundamental para los que habitan la zona y sobre todo por la posibilidad de generar puestos de trabajo para la ciudad”.

Estuvieron presentes además el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

La presidenta de la Vecinal Pagani, Nora Sánchez, invitada por el Intendente a participar en la apertura de uno de los sobres, expresó: “Hace diez años venimos solicitando por expediente la construcción de cordones por los desbordes de agua que nos afectaban”. Además destacó que pese al contexto de pandemia, la vecinal está avanzando y recibiendo respuestas de la Municipalidad a sus reclamos.

La tesorera de la vecinal, Araceli Rueda, afirmó: “Para nosotros es una obra muy importante. La esperamos durante años. Es un sentimiento muy lindo saber que semejante obra se va a concretar. Estamos agradecidos, contentos y tenemos que colaborar entre todos”.

 

Detalles

– Ensanche y repavimentación de la calzada existente permitirá una fluidez en la circulación hacia las zonas Centro y Sureste de la ciudad.

– La obra además plantea la construcción de nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación, conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones.

– Ensanche del puente sobre el Arroyo Colorado y construcción de pasarelas peatonales.

– Colocación de alumbrado público, semaforización, señalización horizontal y vertical.

– Forestación.

– Construcción de dársenas de giro libre.

Fuente: AIM Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *