Jujuy reactiva programa provincial de viviendas sociales

El Gobierno de Jujuy reactivó su programa provincial de viviendas sociales con la firma de contratos para la construcción de 121 unidades habitacionales en la capital provincial y otras dos localidades aledañas.

Las obras integran una primera etapa de un total de más de 600 viviendas programadas en el «Gran Jujuy», que comprende a San Salvador, Palpalá y Yala, las cuales ya fueron licitadas y se encontraban suspendidas por la pandemia de coronavirus, indicó el gobernador Gerardo Morales al encabezar la rúbrica de los contratos.

«El programa apunta a la construcción de más de 600 viviendas que fueron licitadas el año pasado y que se vieron demoradas por el tema de la pandemia y de presupuesto», señaló el mandatario jujeño.

Detalló que en este marco es que «se pone en marcha la primera etapa para el Gran Jujuy, mientras que en los próximos meses se ejecutarán el resto de los programas que ya están licitados, hasta completar más de 600 viviendas».

Finalmente agradeció a las empresas jujeñas por «la paciencia en estos tiempos difíciles, pero con la convicción de poner su mejor esfuerzo con mano de obra jujeña».

Por otro lado, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Gustavo Muro, puso en valor que de las licitaciones realizadas, siete ya fueron aprobadas y tres ya salieron del Tribunal de Cuentas para lo que es la ejecución de las 121 viviendas para el Gran Jujuy.

Y agregó que los contratos formalizados prevén una inversión de cerca de 150 millones de pesos y que ya se han iniciando los trabajos de movimiento de suelos y cercado por parte de las empresas contratistas, que son Pedro Mario Campos SRL, Copecsa SRL UT, Wichay Servicios y Construcciones Civiles, y Jumi SRL.

Fuente: Grupo La Provincia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *