La Ruta 40 Norte estará lista en mayo y esperan licitar en abril el nuevo puente de Albardón

Empresas en esta noticia

La obra de la Ruta 40 Norte, que atraviesa Capital y Chimbas, tiene un avance considerable, al punto que su entrega está prevista para mayo del año que viene. Así lo aseguró el jefe del Distrito 9 de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, quien a su vez indicó que «para abril de 2021» esperan licitar el segundo puente de Albardón, obra que tiene un presupuesto de unos 800 millones de pesos, los que han sido incluidos en el presupuesto nacional.

El funcionario tiró las definiciones en el programa «A todo o nada», de Radio Sarmiento, en el que indicó que existe un contraste con la ejecución de la Ruta 40 Sur, cuyas tareas están frenadas desde enero porque la empresa Green SA se declaró en quiebra. No obstante, Deiana dijo que espera que el conflicto se resuelva en los próximos días. Además expresó que «la idea es que la empresa se retire y que se licite nuevamente».

De concretarse esa movida, el objetivo es que el proceso se realice dentro de dos meses, manifestó. Por otro lado, señaló que la Nación le ha devuelto este año a la provincia 2.655 millones de pesos por la deuda que se generó en la gestión macrista. «Restan unos 880 millones de pesos y la firma de un convenio para dar de baja a las demandas presentadas en la Corte Suprema y que se actualicen los valores por inflación. Para no tener un perjuicio fiscal, la provincia está pidiendo que esa diferencia sea en obras», remarcó.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *