Rocca rompe la Cámara de la Construcción porque pierde la interna

La CAC decidió reelegir a Szcech, resistido por los grandes empresarios. Techint buscará armar una asociación paralela.

Paolo Rocca quiere crear una asociación de grandes empresas para relegar a la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) por su acercamiento al gobierno de Alberto Fernández.

En las últimas horas, la CAC decidió reelegir como presidente a Iván Szczech, pese a la resistencia de Techint y de las grandes empresas que preferían que la entidad volviera a estar encabezada por Gustavo Weiss. Pero Weiss tenía al mismo tiempo la resistencia de empresas del interior y prefirió acatar la tradición de Camarco de renovar por un año al presidente que cumplió un solo mandato.

Esto se definió en un zoom el fin de semana, del que participaron 19 de los 35 consejeros de la Casa Central.

El sector encabezado por Techint no sólo evitará estar en el acto de la Cámara en el que se definirán las nuevas autoridades, sino que decidió armar una asociación de grandes empresas. Según anticiparon a LPO fuentes al tanto de estas conversaciones, Rocca y compañía aseguran que no van a competir con la Camarco, pero necesitan otro espacio donde discutir sus problemas.

Las grandes empresas le reclaman a Szceck que apoyara la ley de abastecimiento del Gobierno y que no activara la obra privada durante un largo tramo de la cuarentena. Además lo cuestionan por centrarse en la obra de vivienda cuando no se hizo nada en ese sector en el último tiempo, a tal punto que la primera ministra en salir del Gobierno de Alberto fue justamente la de esa área, María Eugenia Bielsa.

Ahora el temor más grande de la Cámara de la construcción es que se termine transformado en una cámara Pyme, que es justamente como lo señalaban despectivamente a Szcech, como un empresario pyme.

Fuente: La Politica on Line

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *