Avanza la obra del Centro Cultural MEDASUR en Santa Rosa

Una obra destacada que lleva adelante el Gobierno Provincial en la ciudad de Santa Rosa es el Centro Cultural MEDASUR, el cual según detalló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, se encuentra en un 80% de avance.

Con una inversión de 20 millones de pesos, dicho Centro abarcará una superficie de 2.400m2 construida en dos plantas, en cuya planta baja se encontrará la sala de exposiciones y el auditorio con capacidad estimada para 400 personas.

Luego se realizaron algunas ampliaciones al proyecto incorporándose playa de estacionamiento y «una peatonal para integrar este Centro Cultural con el Superior Tribunal de Justicia y el nuevo edificio a construir del Tribunal de Cuentas».

En cuanto a su finalidad, el ministro agregó que «se trata de un ámbito cultural que va a servir a varios fines: para sala de exposiciones, obras de teatro, anfiteatro para congresos, talleres, en síntesis para la cultura de La Pampa».

Por su parte, la ministra de Cultura y Educación, Jaqueline Evangelista, en oportunidad de recorrer dicha obra, consideró que «se trata de un espacio anhelado por los santarroseños, por las distintas organizaciones culturales y artísticas, que va a servir además para otras áreas de gobierno y de la comunidad».

Y expresó también que «es un espacio que va a ser habitado permanentemente y que nos va a permitir muchas instancias de encuentros». Por ello enfatizó «me parece bueno contar con este lugar, pensado además en detalle para las distintas actividades culturales que vamos a poder disfrutar cuando esté finalizado», señaló Evangelista.

Esta como otras obras en marcha a lo largo de la Provincia, contribuyen no solo a la infraestructura de la misma, sino también a la generación de mano de obra pampeana.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *