Construcción del “loop” de gas $7,8 Millones

Empresas en esta noticia

“Llevamos soluciones para los hogares y para los sectores de la producción”

El gobernador presidió este viernes la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del “loop” de gas que garantizará el abastecimiento, beneficiando a cientos de familias de la comunidad de Trevelin.

Además firmó un convenio de aporte no reintegrable con la Municipalidad del “Pueblo del Molino” para la reparación de la cisterna denominada “Rony II”.

“Hoy es un día muy importante para la localidad de Trevelin”, aseguró esta tarde el gobernador Buzzi al encabezar, junto al intendente Juan Garitano, la apertura de sobres de la “Licitación Pública 8/13, Loop de Referencia Ramal de Alimentación”.

El mandatario provincial destacó que esta obra se enmarca en el ambicioso Plan de Infraestructura que llevará adelante el Gobierno de la Provincia a lo largo del corriente año. “La construcción del “loop” de gas garantizará el normal abastecimiento del servicio para los vecinos”, enfatizó ante un salón colmado.

Asimismo aseguró que la construcción del “loop” tendrá un impacto muy grande no sólo en el “Pueblo del Molino” sino que también en toda la zona cordillerana, fortaleciendo también al sector productivo del “Valle 16 de Octubre”. “Esta ampliación del Gasoducto permitirá que ramas como la producción e industria puedan acceder al suministro de gas”, agregó.

En su alocución, el Gobernador explicó que el Gasoducto “Benito Fernández” “quedó chico en cuanto a su posibilidad y por eso estamos encarando un proyecto de ampliación del mismo con “loops” y tramos completos en Río Mayo y Gobernador Costa. Esto incrementará la capacidad de transporte del Gasoducto en Trevelin en un 30%, dando así respuestas a cientos de personas”.

“no menos de 200 familias están esperando que salga esta obra y, por consiguiente, hacer las conexiones domiciliarias”. Así celebró que en poco tiempo más “los vecinos llegarán a sus casas y tendrán gas, sin depender por ejemplo de la garrafa en los inviernos”.

Reafirmó el mandatario que los trabajos se concluirán en “un tiempo prudencial” y, de esta forma, “se llevará tranquilidad a la población”. Frente al auditorio dejó en claro que el Estado chubutense “hace aquellas cosas que la gente demanda”, acotando que “el gas es un derecho que nos hace iguales” a todos.

A su turno, el jefe comunal de Trevelin aseveró que “el loop es una de las obras más importantes para la localidad” y así acentuó la “decisión política” del gobernador. “Se están dando respuestas a los requerimientos de la población”, enfatizó.

 

“el servicio de gas natural que todos disfrutamos lo administra una empresa privada (Camuzzi), pero las obras que se tienen que hacer en pos del crecimiento de las comunidades las lleva a cabo el Estado Provincial”.

Destacó además que la obra en cuestión pondrá en igualdad de condiciones a muchas familias, resaltando que el gas “no es un servicio de características especiales, sino que es básico porque hablamos de la calefacción de los hogares, capacidad de industria y bienestar que cada uno debe tener”. Para cerrar subrayó que “la obra hará justicia” y agradeció nuevamente al Gobierno del Chubut porque “está invirtiendo” en Trevelin.

Dos ofertas

En la apertura de sobres se presentaron dos ofertas: Pasquini Construcciones SRL, sin la documentación necesaria, e IPE SRL con una oferta de 7.865.505 de pesos.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *