En febrero se lanzará la licitación para la remodelación del Mercado Municipal

Las Termas, Río Hondo (C) Durante su reciente viaje a Capital Federal, el intendente Miguel Mukdise reveló que en febrero próximo sería inminente el llamado a licitación de la obra de modernización de las instalaciones del Mercado Municipal. El jefe comunal mantuvo reuniones con altos funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación a los fines de gestionar la modernización del edificio histórico que congregar a numerosos comerciantes y productores de Río Hondo.

En diálogo con EL LIBERAL informó que las reuniones arrojaron avances en la “reactivación” del expediente en el que se gestionó mediante una activa participación del Gobierno de la provincia el reacondicionamiento integral de este emblemático edificio del microcentro termense.

“El aporte será canalizado a través del Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación a través de gestiones del Superior Gobierno de la provincia y el llamado a licitación será casi seguro en febrero. Se recuperará la fachada, cambios en el revoque, pinturas, aberturas, reposiciones de tejas de la cubierta, iluminación, colocación de plantas y arboledas y reordenamiento de los locales del interior de acuerdo a su rubro, entre otros trabajos, el Dr. Zamora ya se comprometió a ayudarnos económicamente para finalizar con esta importante obra”, manifestó el funcionario.

La superficie cubierta del mercado es de 2038 m2, el sector al aire libre a tratar es 1200 m2 (ya que se intervendrán las veredas y parte de la calle) y la superficie total es 3248 m2. Se instalará un nuevo sistema de iluminación, señalización y cartelería para todo el edificio, recuperación y parquización de la vereda perimetral del edificio. En el salón y patio los feriantes no sufrirán calor ni lluvia, estarán resguardados y estarán ubicados en el circuito comercial entre dos accesos por la calle Rivadavia y Avellaneda.

El propósito del jefe comunal es potenciar la actividad en el interior del mercado y convertirlo en “centro de atracción turística con paseos, comercialización de productos como el cabrito y hortalizas producidas en el Dpto. Río Hondo, comidas regionales, espectáculos folclóricos, locales comerciales confortables y hasta oficinas de información turística”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *