Habilitaron la conexión de la ET Colonia Brugne

Empresas en esta noticia

Transnea aceptó que la estación energética sea integrada a la red nacional. Beneficiará a casi 100 mil familias correntinas.
Finalmente, tras las conversaciones mantenidas en el día de la fecha por parte del titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Vicente Parisi, con directivos de Transnea SA en Capital Federal, la empresa aceptó el requerimiento de la distribuidora local y realizará mañana las maniobras que permitirán la conexión de la Estación Transformadora Colonia Brugne al sistema energético.
«En contacto con directivos de Transnea nos confirmaron la habilitación», señaló hoy Parisi, tras lo cual destacó la decisión del gobernador, Ricardo Colombi, de encarar esta inversión en el marco del plan ejecutado con una obra financiada con recursos provinciales que mejorará el suministro de energía para los correntinos. «La instrucción del Gobernador fue gestionar permanentemente para poder lograr ésta y otras soluciones», agregó el funcionario.
Cabe recordar que estas instalaciones fueron construidas y solventadas por el Gobierno provincial en cercanías a Empedrado e impactarán positivamente en una vasta zona. La conexión de la ET beneficiará a más de 100 mil habitantes, permitiendo así atenuar los inconvenientes en materia de provisión de energía.
La misma está ubicada en Colonia Brugne, a 19 kilómetros de la ciudad de Empedrado, y se encuentra desde hace tiempo en condiciones técnicas adecuadas para su conexión a la red de alta tensión contigua a dicha estación, que opera y mantiene Transnea SA.
La puesta en servicio de estas instalaciones mejorará los perfiles de tensión de la zona de influencia, se reducirán los problemas de baja tensión en las redes troncales de las localidades beneficiarias de dicha obra y aumentarán las posibilidades de maniobras tanto para mantenimiento como ante una eventual falla de la línea de alta tensión.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *