Hay 4.131 viviendas del IAPV en ejecución

De acuerdo a un informe del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) son 4.131 las casas en ejecución en la provincia y también se realizan 1.872 mejoramientos habitacionales, en el marco de los programas Techo Digno, Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, Urbanización de Villas, Plurianual, Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) y Mejor Vivir.

El mapa en números del desarrollo de la política habitacional se completa, para la presente gestión, con 124 viviendas a iniciar, 1.031 en proceso de licitación y 1.142 casas finalizadas. En lo que respecta a los mejoramientos habitacionales, se finalizaron 1.024, hay 275 a iniciar, y 1.872 en ejecución.

En el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, hay 199 viviendas en ejecución y 503 finalizadas. Las que están en ejecución son 50 en General Ramírez, 60 en La Paz, 27 en Nogoyá, 12 en Santa Ana, y 50 en Basavilbaso.

En este plan las finalizadas son 54 en Diamante, 46 en Bovril, 10 en Aranguren, cuatro en Cerrito; 20 en Oro Verde, 16 en Seguí y 20 en Viale.

También están finalizadas 16 en San José, 18 en Arroyo Barú, 50 en Colón, 100 en Concepción del Uruguay pertenecientes a los gremios ATE y Agmer, 45 en Rosario del Tala y 26 en Maciá. A ellas se suman 48 en Gualeguay de ATE; y 20 en Gualeguaychú.

En el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas se están ejecutando 40 casas en Villa Paranacito, y hay además 104 finalizadas en Tabossi, La Criolla y Los Charrúas.

En tanto, en el marco del programa Federal Plurianual Techo Digno, hay 3.130 viviendas en ejecución; 355 finalizadas; y 1.031 en proceso de licitación, desarrolladas en seis etapas.

La primera etapa comprende 1.659 unidades en ejecución en las regionales Oeste (Paraná); Salto Grande (Concordia); y Sur (Gualeguaychú). La segunda etapa abarca otras 368 viviendas; la tercera etapa, 418; y la cuarta etapa 693. Además, se finalizaron 355 unidades habitacionales.

Por otro lado, hay 525 viviendas en proceso de licitación y algunas en proceso de adjudicación correspondientes a la quinta etapa y otras 506 perteneciente a la sexta etapa.

En otro orden, también en el marco del programa Techo Digno, están en ejecución 169 obra pertenecientes al completamiento del Programa de Mejora Barrial (Promeba), en la regional Oeste, La Paz, Paraná y Villaguay; y en la regional Salto Grande, Feliciano. Asimismo, hay 14 finalizadas en la regional Centro Este, Rosario del Tala.

En cuanto al programa Mejor Vivir, hay 1.087 obras en ejecución distribuidas en las cuatro regionales. De ellas, en una primera etapa, 541 benefician a familias de General Ramírez, La Paz, Santa Elena, y Nogoyá (regional Oeste); de Los Charrúas, Villa Domínguez, Colonia Ayuí, Los Conquistadores, Sauce de Luna, Federal y General Campos (regional Salto Grande); de Colón y Basavilbaso (regional Centro Este); y de Ibicuy y Larroque (regional Sur).

La segunda etapa comprende 546 mejoramientos y beneficia a familias de Valle María, Hernández, Hasenkamp, Hernandarias, San Benito, Viale, Seguí, Victoria y Villaguay (regional Oeste); Concordia. Puerto Yeruá, Chajarí y San Jaime de la Frontera (regional Salto Grande); Villa Elisa, San José y San Justo (regional Centro Este); y Villa Paranacito, General Galarza, Gualeguay, Enrique Carbó y Urdinarrain (regional Sur).

Por último, las obras finalizadas del programa Mejor Vivir suman 1.024 y se desarrollan en la regional Oeste, en los departamentos La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay; en la regional Salto Grande, a los departamentos Concordia, Federación, Feliciano y San Salvador; en la regional Centro Este, a los departamentos Colón, Tala y Uruguay; y en la regional Sur, a los departamentos Islas, Gualeguay y Gualeguaychú.

La materia más urgente
En el programa denominado Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios existen un total de 585 viviendas en ejecución

Además se registran 166 finalizadas y 124 a iniciar. La mayoría pertenecen a la regional Salto Grande del IAPV, donde hay 384 viviendas en ejecución en Concordia y 35 en Federación. En Paraná, dependiente de regional Oeste, hay 98 viviendas; y en Uruguay, hay 68.

Según un relevamiento que tenía hace un año el Ministerio de Desarrollo Social existen datos censados de asentamientos con 2060 familias en Paraná, 1.300 en Concordia, 350 en Concepción del Uruguay y 230 en Gualeguaychú.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *