La Casa de Gobierno tendrá un novedoso sistema de comunicaciones

La Provincia prevé instrumentar un nuevo servicio de comunicaciones para la Casa de Gobierno que permite la transferencia simultánea de voz y datos a una velocidad superior. Para eso, el Ministerio de Cultura y Comunicación realizó un llamado a licitación pública, a fin de cotejar precios y contratar a la empresa que realice la provisión, instalación y puesta en servicio del nuevo sistema, que tendrá un costo cercano a los 1,5 millones de pesos y solo estará en la Casa Gris.

A través del Decreto número 3.317, el ministerio a cargo de Pedro Báez autorizó el llamado a licitación “para la provisión, instalación y puesta en servicio de una central telefónica de arquitectura flexible con tecnología ISDN, los aparatos telefónicos correspondientes y la instalación del distribuidor general de líneas para el edificio sede del Superior Gobierno de Entre Ríos”.

El sistema que Báez pretende para las comunicaciones del Gobierno tiene un costo “estimado” de 1,5 millones de pesos, según la imprecisa información oficial.

La tecnología ISDN integra voz y datos –textos, gráficas, videoconferencia, etcétera– en la misma línea, pero le agrega características que no están disponibles en el sistema de teléfono clásico, ya que permite la integración de varios servicios en un único acceso, independientemente de la naturaleza de la información a transmitir y del equipo terminal que la genere. Además, ofrece las ventajas de mayor velocidad y confiabilidad de conexión, haciendo más difíciles de interceptar las comunicaciones.

Sin embargo, esta tecnología plantea todavía algunos problemas por su reciente creación, como la necesidad de mantener la compatibilidad con los equipos telefónicos existentes, aunque para eso el Gobierno entrerriano habla de incorporar aparatos telefónicos nuevos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *