NUEVO EDIFICIO DIVISIÓN CRIMINALÍSTICA EN SANTA ROSA

Incluirá tres plantas y la inversión es de $7.662.388.

Con un presupuesto oficial de $7.662.388 se licitó la construcción del Edificio División Criminalística en Santa Rosa.
El acto de apertura estuvo encabezado por los ministros de Obras Públicas, Jorge Varela, y de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalba.
Las empresas oferentes fueron 4: BK. Construcciones, ILKA Construcciones, Altuna-Amulen y Edil.Ar.
El ministro Villalba sostuvo que en el edificio desarrollará tareas la Policía Científica «en este lugar van a funcionar los espectrómetros que ya se encuentran en nuestra Provincia. Son equipos que nos permiten determinar distintas sustancias, distinguiendo líquidos de sólidos. Hoy por hoy contamos con 22 profesionales técnicos científicos, entre químicos, físicos y criminológicos. También el auditorio servirá para que se desarrollen capacitaciones al personal policial», informó. En ese sentido consideró de vital importancia la capacitación del personal policial «ya que es uno de los 3 ejes que marcamos cuando iniciamos la Gestión», enfatizó.
Finalmente, manifestó que el edificio a construirse va a significar «la investigación del delito con los equipos necesarios para ello y la capacitación del personal, no solo lo que tiene que ver con lo científico y técnico, sino la capacitación del personal en general», concluyó.

Varela
Por su parte, el ministro Varela especificó que se trata de la apertura de sobres de antecedentes y confirmó que la obra estará ubicada en la esquina de Corona Martínez y Constituyentes, de la ciudad capital.
Se trata de 3 plantas que incluyen áreas de administración, atención al público, laboratorio, auditorio «en total son 900 mts2 aproximadamente y es importante para lo que tiene que ver con el accionar de la Policía», sostuvo Varela. El plazo de ejecución de los trabajos es de 450 días.

Características generales del nuevo edificio
El edifico contará de 3 niveles: Planta baja: contendrá 3 áreas, una de uso público, otra de servicio y el área restante está definida por el Laboratorio Científico. Además incluirá un servicio de calle y de estacionamientos.
Planta alta: este nivel contiene dos grandes grupos de actividades de índole privada, donde en un extremo y comunicado por una circulación vertical, se dispone la segunda parte del Laboratorio. En el otro extremo se dispondrán todas las oficinas que requiere dicho edificio.
Planta terraza: Aquí se ubicarán todos aquellos equipos y elementos necesarios para el confort del establecimiento.
Entre otras cosas, la totalidad del edificio contará con un sistema central frío-calor.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *