Obras para las zonas de arreo

El gobierno de la provincia anunció obras para zonas de arreo para las regiones Norte y Centro por un total de 2.142.345 pesos, que contemplan la construcción de 15 refugios, dos aguadas, 11 corrales, potreros y callejones. En 2013 se realizaron inversiones por un millón de pesos para la señalización en rutas por presencia de animales, además de mejoras de ocho aguadas, la construcción de 11 refugios, diez cierres-corrales y un cargadero.

Para este año están planificados para la zona Norte «siete refugios, seis corrales, alambrado para la realización de callejones o reparación de los mismos», con una inversión cercana a los 1,3 millón de pesos, se informó de manera oficial.

En tanto para la zona Centro «está previsto un proyecto por 835.000 pesos para la construcción de ocho refugios, cinco corrales, cinco potreros, una aguada, alambrado para la reparación de callejones y potreros en el tramo de huellas de arreo desde Santo Domingo centro a Litran».

También se llevará a cabo el Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa) que contempla la promoción turística de la zona, como la participación de los turistas durante el arreo a la veranada.

Bajo el Programa Provincial de Trashumancia fueron realizadas durante 2013 «mejoras de captación y distribución de aguadas sobre la ruta 7, por la que pasan más de 200 arreos».

Además fueron finalizados «cuatro alojos sobre ruta 43 (La Tricahuera, Huarenchenque, El Lirio Azul y el Llano)» como «la reconstrucción del corral y cargadero del paraje El Llano».

Las inversiones fueron realizadas en conjunto con fondos provenientes de Nación, Provincia y los diferentes municipios.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *