Realizan tareas de mantenimiento en CEM Bariloche y escuelas de Roca, Cipolletti y Viedma

Empresas en esta noticia

El Ministerio de Educación de Río Negro, a través de los diferentes Consejos Escolares se encuentra trabajando y realizando el monitoreo correspondiente de las diferentes tareas de mantenimiento 2013-2014.

En este sentido, a través del Consejo Escolar de Zona Andina, se informó que los equipos técnicos de la cartera educativa se encuentran evaluando daños y costos para reparar el techo del CEM N° 45 de Bariloche, que se voló anoche producto de los fuertes vientos registrados en la ciudad.

Luego de concluidas las tareas, se procederá a ejecutar la obra que podría realizarse a través del convenio vigente por mantenimiento con la empresa DRACCO SA, que atiende los cuatro grupos de la ciudad andina, con una inversión total de 3.985.640 pesos. Si el monto previsto para los arreglos superara el límite, Educación canalizará la obra a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Por otra parte, los diferentes Consejos Escolares continúan realizando el monitoreo correspondiente de las diferentes tareas de mantenimiento 2013-2014, planificadas para todos los establecimientos educativos rionegrinos, previo al inicio del ciclo lectivo que arranca el 26 de febrero próximo.

En General Roca, las tareas de mantenimiento están a cargo de la empresa Srocca y Dracco, que está realizando la inspección de cielorraso, la verificación del estado de la estructura e instalaciones, del equipo de iluminación, el corte de césped y malezas, limpieza de tanques y recarga de matafuegos, así como desinsectación y control de presencia de roedores.

En tanto, en el CEM Nº 131, de Cervantes, se repusieron las placas de yeso dañadas, se colocó membrana asfáltica en reemplazo de lana de vidrio, se cambiaron flotantes vencidos de los tanques de agua y el equipo de iluminación.

En la escuela primaria N° 344, la empresa a cargo realizó el corte del césped, desmalezamiento, limpieza de tanques, recarga de matafuegos, así como desinsectación y control de roedores.

De acuerdo a la disponibilidad geográfica y de personal de servicios generales, se está trabajando -en promedio- hasta en tres establecimientos por día, lo que refleja en 10 días un 30% de avance total en las tareas. Con ese ritmo, a mediados de febrero, concluirán los trabajos solicitados para continuar con el cronograma previsto para el receso.

Por su parte, en Viedma la empresa encargada del mantenimiento es Cens SRL que, con una inversión de $ 3.210.581, está llevando adelante en las diferentes escuelas de la localidad la sanitización, desratización, limpieza de tanques, recarga de matafuegos y demás tareas de mantenimiento.

Finalmente, en Cipolletti los trabajos de mantenimiento y construcción en los colegios de la ciudad se llevan adelante en 64 edificios, a través de un convenio con la empresa Aguas Constructora, que comenzó con el desmalezamiento de cada establecimiento, limpieza de tanques y -a partir del 22 de febrero- iniciará las fumigaciones de cada edificio.

En el resto de los municipios, las tareas de mantenimiento de las escuelas se llevan adelante a través de los convenios que cada ciudad concertó con empresas locales

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *