Adjudican la obra del puente sobre el Arroyo Chajarí

Empresas en esta noticia

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) adjudicó por 6,9 millones de pesos a la empresa MPyF la obra de construcción de un puente de 25 metros de largo sobre el Arroyo Chajarí, en el ejido urbano de la ciudad homónima. El viaducto será vehicular y peatonal, y se levantará en la sección de la traza de avenida Hipólito Yrigoyen, delimitada por calles Baloni al sur y Condarco al norte.

Con respecto a su funcionalidad, el puente persigue como objetivo principal permitir un tránsito vehicular y peatonal más fluido y seguro desde y hacia el barrio Salto, a partir de su límite con el barrio Vélez Sársfield. Además, facilitará el acceso a la escuela N° 41 San Martín, a la cual concurre un importante y creciente número de alumnos y docentes, muchos de los cuales proceden de barrios ubicados en la otra margen del arroyo, como el Retobo.

Otro punto muy importante a destacar es que este viaducto –una vez construido– permitirá una conexión directa con la ruta provincial 2, a través de la avenida Belgrano.

En el plano estructural, conforme a las características del barrio Salto, se tomó como factor de diseño que por el puente sólo estará permitido que circule tránsito liviano (puente categoría A-20 según reglamento de la Dirección Nacional de Vialidad).

La construcción, de hormigón, tendrá un largo de 25 metros y una calzada de 7 metros de ancho (dos manos de 3,50 metros cada una). A ambos lados se dispondrán sendas veredas de un metro de ancho para circulación peatonal. El plazo de ejecución de la obra es de 360 días corridos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.