Ampliarán el edificio de la sede Santa Fe del Ministerio de Trabajo

Empresas en esta noticia

Se abrieron las ofertas económicas para llevar adelante la obra. Se presentó una sola empresa que cotizó 3.376.000 pesos.

Los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezaron hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas para la primera etapa de la obra de ampliación del edificio donde funciona la cartera laboral, en la capital santafesina.

El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y contó, además, con la presencia del director de Arquitectura e Ingeniería, Oscar Mallía; y la subsecretaria de Trabajo Decente, Nidia Goncebat; entre otras autoridades provinciales.

En la ocasión, hubo una única oferta presentada por la firma “Miguel A. Dutto Obras de Arquitectura e Ingeniería”, que cotizó la suma de 3.376.000 pesos.

El proyecto de ampliación de este edificio cuenta con un presupuesto oficial establecido en 2.328.840,98 pesos (calculado a valores del mes de julio de 2013). El mismo, tiene como objetivo mejorar las condiciones de confort y habitabilidad de las instalaciones donde presta sus funciones el personal del ministerio de Trabajo. Esta obra forma parte de una serie de intervenciones que el ministerio viene realizando en otras dependencias de la repartición.

ALCANCES DE LA PRIMERA ETAPA

El objetivo de esta primera etapa es ampliar la superficie operativa de la sede. Para ello se propone un nuevo edificio, resuelto íntegramente en planta baja, ubicado en el fondo del lote. El mismo estará separado físicamente del edificio histórico actualmente en uso, el cual cubre gran parte del terreno en cuestión.

De esta manera, la conexión entre los dos edificios, se concretará a través de una galería semicubierta, con un núcleo de escalera de cuatro tramos para vincular la planta baja, la terraza accesible y la planta alta de la estructura original.

El nuevo edificio permitirá contar con una nueva área de trabajo integrada con 23 puesto de trabajo, cuatro oficinas independientes, sanitarios, office de cocina y guardado y patio interno.
El mayor desafío de la obra radica en garantizar la continuidad y el normal funcionamiento de las áreas ministeriales alojadas en el edificio actual. Si bien la intervención se concentra en el fondo de manzana, se coordinarán los movimientos de obra para no entorpecer la dinámica diaria de trabajo de la repartición.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *