Avanza la obra del Centro de Recuperación Nutricional del hospital de Tartagal

Empresas en esta noticia

La obra del Fondo de Reparación Histórica cuenta con una inversión de más de cuatro millones de pesos. Tiene como principal destino la prevención y el tratamiento de la malnutrición del municipio y zonas aledañas.

El director ejecutivo del Fondo de Reparación Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, informó que se trabaja en la obra ampliación y construcción del Centro de Recuperación Nutricional del hospital Juan Domingo de Tartagal.

Galarza indicó que el nuevo centro tendrá dos sectores diferenciados. En una se incluirá un salón de usos múltiples, una sala de estimulación temprana, sala de situación y comedor. En la segunda estará el área de internación la que tendrá cinco habitaciones, enfermería y oficina.

El funcionario indicó además que los trabajos están a cargo de la empresa contratista Garín Juan Pedro Construcciones. La construcción tendrá una superficie cubierta total de 715 m2 y un presupuesto de $4.573.373.

El director del Fondo de Reparación Histórica remarcó la importancia de esta obra, que será destinada a la prevención y el tratamiento de la malnutrición.

El Centro

Se trata de una obra de gran envergadura para la población residente de los departamentos San Martín y Rivadavia y comprende las áreas operativas de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Santa Victoria Este, Alto la Sierra, General Mosconi y Embarcación.

El centro de recuperación comprenderá una población beneficiaria superior a los 28 mil niños menores de 6 años, criollos y originarios, que se verá reflejado en una atención oportuna y temprana para todos los casos de riesgo nutricional.

Será un centro de referencia para la región norte y los países limítrofes, que además de brindar asistencia a la población infantil priorizará también la docencia, investigación y capacitación permanente de los profesionales de la región.

El hospital Juan Domingo Perón brinda la asistencia para la recuperación de niños con malnutrición en la sala de pediatría, pero esta obra permitirá un trabajo más exhaustivo en el tratamiento y se trabajará en materia de educación alimentaria y nutricional para la familia y la comunidad en general.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *