Colocan puente Baley sobre el río La Troya

Se dio por iniciado el operativo de instalación de un puente Bailey sobre el río La Troya ubicado en RN 76 Km 185 que vincula las localidades de Vinchina con Jagüé y que es parte sustancial del futuro corredor bioceánico Argentina – Chile a través del paso internacional Pircas Negras.

Teniendo en cuenta la importancia estratégica de la Ruta Nacional 76 y los daños ocasionados por las grandes crecidas del rio La Troya registradas en las últimas semanas; el 8° Distrito La Rioja de la Dirección Nacional de Vialidad, inició la ejecución de los trabajos de solución al continuo problema registrado en este tramo de la red.

El puente estará emplazado sobre el rio La Troya el tiempo que sea necesario hasta tanto se concrete la ejecución de las obras definitivas que aportaran la solución de fondo. La mencionada obra está diagramada en función de la construcción de un nuevo puente aguas arriba donde la sección del cauce de rio es más estrecha y adecuada para emplazar un puente de este tipo.

Los trabajos diagramados en la cuenca del rio La Troya no solo contemplan la instalación del puente Bailey sino que son de carácter integral.

Adicionalmente se está ejecutando el dragado de una sección del cauce destinado a direccionar el curso de agua sobre la primera y segunda luz del puente originariamente emplazado ahí. El otro frente de trabajo complementario, lo constituye la construcción de 5 espigones de aproximadamente 50 metros cada uno ubicados sobre la margen derecha del rio aguas arriba destinados al redireccionar el caudal de agua sobre el puente La Troya I originalmente ubicado sobre la RN 76 Km 185.

Para ejecutar este operativo de trabajo sobre el rio La Troya, Vialidad Nacional dispuso de 20 agentes viales calificados, 3 camiones semiacoplados grandes en lo que se transportó el puente, una grúa, dos camiones volcadores, una retroexcavadora, una topadora y dos palas cargadoras mecánicas. La tarea se ejecuta en extensas jornadas para tratar de habilitar el tránsito vehicular lo antes posible por el puente Bailey.

Destacamos la valiosa colaboración prestada por el municipio de Vinchina para agilizar la concreción de la obra y de esta manera poder restituir las habituales condiciones de transitabilidad de la RN 76, vinculo clave entre Vinchina y Jague y en un futuro no muy lejano entre Argentina y Chile.

“Con estas tareas que a diario realizamos reafirmamos el compromiso de Vialidad Nacional de acompañar el crecimiento de la provincia bregando permanentemente por rutas con las mejores condiciones de transitabilidad y adecuadas para el normar desplazamiento de vehículos”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *