El gobierno provincial ejecuta tres importantes obras en el Hospital Eleazar Herrera Motta

Empresas en esta noticia

La Zona Sanitaria III conjuntamente con la Dirección del Hospital Eléazar Herrera Motta, ejecutan los trabajos de ampliación del servicio de pediatría; ampliación, redistribución, refacción e instalación de equipamiento biomédico en Guardia Central; y ampliación e instalación de nuevos equipamientos en la UTI de adultos.
Las obras dieron inicio los primeros días de diciembre del 2013 y se prevé que las mismas culminen en abril próximo. Al respecto, la directora de la Zona Sanitaria III Sonia Bosetti dijo que estos trabajos sirven para brindar una mejor atención a toda la comunidad de Chilecito y localidades vecinas. “Esto se logra mediante el trabajo de todo un equipo. Es una gran satisfacción para todos; por lo que agradecemos al gobernador Luis Beder Herrera y a la gente del Ministerio de Salud de la provincia que vino apoyar esta gestión y sobre todo valorar el esfuerzo de quienes gestionaron este emprendimiento”, afirmó Bosetti.

Por su parte el director de Hospital Eleazar Herrera Motta, Gustavo Barrantes Manccini, expresó que “la guardia central, la unión de terapia intensiva con quirófano, la sala de recuperación intermedia de quirófano y terapia intensiva; la ampliación de terapia intensiva con boxes de aislamiento, baños para los pacientes, baños para quemados, baños para los familiares que ingresan para cambiarse, las nuevas mesadas y box de enfermería, van a dar una tranquilidad y comodidad tanto al paciente como al personal que trabaja en terapia intensiva; lo mismo va a suceder en el servicio de pediatría y Guardia Central para adultos”.

“Además de las ampliaciones y refacciones correspondientes en los tres servicios – sostuvo Barrantes-, se dotará a esas dependencias de equipamiento técnico de última generación. En el servicio de pediatría se instalará equipamiento biomédico de alta complejidad, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, electrocardiógrafos, aire comprimido y aire central; en el Servicio de la Guardia Central, se dotará de más equipamiento biomédico y en la UTI adulto de aire coprimido y aire central, equipamiento de asistencia mecánica, bómbas de infusión y monitores multipramétricos” explicó el director del hospital.

Se informó que los trabajos de guardia central, ampliación y refacción servicio de pediatría del Hospital Eleazar Herrera Motta, están a cargo de la empresa INARCO Construcciones S.R.L, con una inversión de $469.769,59 por las dos obras; y la refacción de la UTI, quirófano y sala de equipos del Hospital Eleazar Herrera Motta, están a cargo de la empresa ARIN Constructora, con un inversión de $565.312,90.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *