El hospital Bicentenario de Gualeguaychú continúa ejecutándose a buen ritmo

El equipo de trabajo que coordina la obra del hospital Bicentenario de Gualeguaychú realizó una inspección, con la intención de constatar el ritmo de trabajo y los nuevos avances. Se invierten más de 169 millones de pesos en ese nosocomio.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alicia Benítez, acompañada por el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino, y un equipo de trabajo corroboró días pasados los avances de los trabajos en el nuevo nosocomio. Se trabaja actualmente en la primera de las dos etapas que tendrá su construcción.

La primera de ellas, abarca el total de la obra civil, además de la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de todo el equipo. En una etapa posterior prevé la demolición parcial del viejo edificio lindero. Allí se creará un área parquizada y de estacionamiento, que tendrá la función de soportar el impacto urbano que generará el funcionamiento de este nuevo hospital.

El futuro nosocomio, edificado a continuación del hospital Centenario, tendrá 18.970 metros cuadrados que arrojan una capacidad para 230 camas, además de los sectores administrativos y consultorios externos, entre otros sectores. Se invierten 169.834.241,70 pesos en la ejecución de la obra.

Gilbert

Los funcionarios también visitaron el municipio de Gilbert, donde se reunieron con el intendente, Jorge Holzmann. Allí le hicieron entrega de un aporte para la obra del gimnasio polideportivo municipal que se construye a través del Plan Más Cerca. La inversión es de 1.532.195 pesos.

La Unión Transitoria de Empresas conformada por las empresas Construcciones Antonio Caballi SA, Ernesto Ricardo Hornus SA y Szczech & Szczech están a cargo de la obra que registra un avance del 60%.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *