Importante obra de servicio de agua potable en Fray Mamerto Esquiú

Empresas en esta noticia

Se trata de un nuevo grupo de cisternas que será inaugurado en el Camino de La Falda, sobre banquina este. Las mismas generarán un depósito de agua potable que permitirá absorber los picos de consumo.

Aguas de Catamarca SAPEM mediante convenio firmado con el Instituto Provincial de la Vivienda ha concluido la obra de las Cisternas de Fray Mamerto Esquiú.

Las cisternas cuentan con una capacidad en conjunto de 450 m3, e individual de 150 m3 (3 unidades).

Este grupo se abastece de la red existente, de PVC diámetro 250 mm, proveniente de la Planta Potabilizadora de la Carrera, a futuro se alimentarán del Acueducto Pirquitas directamente.

Para asiento de las cisternas se construyó una platea de hormigón armado, cuyas dimensiones se especifican en el plano.

La interconexión entre los depósitos se ejecutó en cañería de acero, con las respectivas piezas especiales necesarias para la puesta en servicio y/o mantenimiento (válvulas esclusas, válvulas de aire, etc).

Cuentan con cercado perimetral, y próximamente se instalará un sistema de iluminación acorde al lugar.

Este conjunto de cisternas genera un depósito de agua potable de manera tal de absorber los picos de consumo y además permite mejorar la distribución de agua potable en un amplio sector del Departamento, fundamentalmente San José de Piedra Blanca, San Antonio, Bº Lupi, y alrededores.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *