Invierten 42 millones de pesos para construir el Centro de Encuentro de la zona norte de Madryn

Se trata del segundo espacio de estas características que se edificará en la ciudad del Golfo, de un total de diez a ejecutar en las ciudades más pobladas de la provincia. Tendrá unos 3.500 metros cuadrados y la apertura de la licitación será el próximo 14 de marzo.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, dio a conocer el llamado a licitación pública para uno de los dos Centros de Encuentro que se construirán en Puerto Madryn. El espacio, financiado íntegramente con fondos del Estado Provincial, estará ubicado en la zona norte de la ciudad y en una superficie de casi 3.500 metros cuadrados contendrá ofertas culturales, recreativas y deportivas.

Un presupuesto oficial de 42.683.091 pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos se fijaron para la construcción de esta obra que se suma a las otras nueve que se harán en las cinco ciudades más grandes de la provincia.

En este caso, la apertura de ofertas se realizará el próximo viernes 14 de marzo, a partir de las 9 horas, en la sede del IPV en Rawson. Recordemos que se trata del segundo llamado a licitación para esta obra dado que en la primera convocatoria las empresas interesadas fueron invalidadas por no cumplir con los requisitos necesarios.

Integración

Los Centros de Encuentro tienen como objetivo fortalecer la integración social a partir de la generación de infraestructuras, en promedio mayores a los 3.500 metros cuadrados; mejorar la calidad de vida y reducir los índices de conflictividad en zonas vulnerables a través de una oferta integradora y de recuperación de los espacios urbanos de los barrios.

Estos lugares tendrán áreas para capacitación y talleres, un área ligada a la cultura que contará con un auditorio, un cine teatro y estudios de grabación; y otra relacionada al deporte con una pileta semiolímpica de natación cubierta y un skatepark.

Los diez Centros de Encuentro

Los diez espacios que el Gobierno construirá en la provincia estarán distribuidos de la siguiente forma: en Trelew se edificarán dos, uno en el barrio Tiro Federal y otro en el barrio Amaya; en tanto que la ciudad de Comodoro Rivadavia contará con cuatro de estas obras, planificadas en los barrios Jorge Newbery, San Cayetano, Amaya y Don Bosco.

Por su parte la ciudad de Puerto Madryn tendrá dos, uno la zona norte y otro en la zona sur; en Rawson tendrá un Centro de Encuentro en el Área 16 y finalmente el correspondiente a Esquel se construirá en el barrio Badén.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *